jueves, 17 de diciembre de 2015

El Congreso rinde homenaje a Juancito

image

SANTO DOMINGO . El Congreso Nacional rindió está mañana los honores inherentes a su cargo al exdiputado y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue asesinado el martes junto a su guardaespaldas por el ingeniero Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien se suicidó.  El cortejo fúnebre salió a las 9:20 de la mañana de la funeraria Blandino y llegó al Congreso a las 9:40 de la mañana, donde recibió los honores a cargo de un batallón del Ministerio de Defensa.

Los restos del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron, posteriormente, recibidos en la explanada frontal por una delegación de diputados y senadores de todos los partidos, que lo llevaron a la segunda planta donde está el salón de Asamblea Nacional, donde los legisladores le rindieron guardia de honor.
La guardia de honor se inició con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez, respectivamente; seguidos de los vicepresidentes de ambas cámaras legislativas, Francis Vargas y Mayra Lucía Medina, y continuó con los demás legisladores.
El extinto alcalde de Santo Domingo Este fue diputado durante el cuatrienio 2002-2006. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, destacó la buena labor desarrollada por De los Santos durante el período que fue legislador, por las iniciativas que sometió en esa cámara.
Martínez dijo que el Congreso y el país están de luto por la muerte de un gran hombre, cuyas virtudes le deben llevar al cielo.
Declaró que De los Santos deja huellas imborrables y buenas amistades, ya que era una persona trabajadora y con inmenso deseo de desarrollar el país.
Sepelio
El cortejo fúnebre salió posteriormente del Congreso y fue llevado a la sede de la Federación Dominicana de Municipios, donde también le rindieron honores. Al mediodía el cadáver de De los Santos fue llevado a la Casa Nacional del PLD, y de allí lo llevarán al Palacio Municipal de Santo Domingo Este.
Se informó que el cortejo fúnebre se detendría en la avenida 25 de Febrero, en Villa Duarte, donde familiares y amigos de infancia darían el último adiós a De los Santos.
El cadáver será sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, según informó Mayobanex Escoto, coordinador de la ruta del féretro y director de la Autoridad Portuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario