martes, 30 de diciembre de 2014

Tribunal confirma la coerción a imputado caso Metro

METRO LK

SANTO DOMINGO. Tras ser señalado por tres de las cinco víctimas que se encontraban en la audiencia, los jueces de la Tercera Sala Corte de Apelación le confirmaron la medida de coerción de un año de prisión preventiva al imputado Franck Kelin Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.
Los jueces Ignacio Camacho, Yuli Tamariz y Modesto Martínez adoptaron su decisión al rechazar un recurso de apelación, tras verificar que no le violaron los derechos al imputado.
“Nuestras heridas no son más de las que tenemos en la cabeza, hablo por mí, yo tengo mi niño de un año y tres meses ahora, y el día 27 de octubre fue la última vez que pude amamantarlo, gracias a este (señaló al imputado)”, dijo Merelyn de León con voz temblorosa, quien habló en representación de las demás víctimas que se encontraban en la audiencia.
También estaban Mario Emilio Salas, Ely Dennys Gómez y Carlos Alejandro Paulino Cruz, quienes señalaron al imputado como la persona que incendió el Metro de Santo Domingo.

Presidente Medina desea al pueblo un año 2015 de prosperidad

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, en una felicitación con motivo del Año Nuevo, deseó al pueblo dominicano prosperidad y un 2015 de felices realizaciones, en el que prevalezcan la concordia y la solidaridad entre todos los sectores de la sociedad dominicana.

“Deseamos que las fiestas para celebrar la despedida de 2014 y dar la bienvenida al 2015 sean plenamente disfrutadas por la población, de una manera sana y alegre, con moderación, cordura y sin excesos”, indica el mandatario en su mensaje difundido ayer por la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom).

Ramon Alburquerque pide al PRM evitar que Hipólito bote de nuevo la victoria

hipolito y ramon ncl

SANTO DOMINGO. Ramón Alburquerque anunció este lunes que aspirará a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para  las elecciones de mayo del 2016. 
Luego de conocerse la intención de Alburquerque de aspirar a la candidatura presidencial del PRM, el expresidente del Senado llamó a los perremeístas a evitar una nueva derrota electoral.

Recuperan más de 40 cadáveres de pasajeros del avión Air Asia desaparecido

MUERTE BKJ

CABLE INTERNACIONAL. Las autoridades de Indonesia informaron el martes del hallazgo de varios cuerpos y restos en alta mar a unos diez kilómetros del punto en el que se perdió el contacto con el vuelo QZ8501, al suroeste de la isla de Borneo, una de las primeras zonas donde empezaron las tareas de búsqueda de este avión de AirAsia, que desapareció el domingo con 162 personas a bordo . 

El petróleo de Texas baja al cierre un 2 %, hasta los 53,61 dólares

petroleo nl

INTERNACIONAL Nueva York, 29 dic .- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2 % y cerró con un precio de 53,61 dólares el barril, la mitad del máximo anual fijado en junio pasado y en los niveles más bajos desde hace cinco años.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 1,12 dólares respecto al cierre del viernes.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Muere niño de dos años al tomar clerén

bebe jnc,m

Santiago.-Falleció este lunes mientras recibía atenciones en el hospital Infantil Arturo Grullón, un niño de dos años que ingirió una bebida alcohólica de la denominada clerén.
El menor John Peter Ventura Joseph  llevaba 13 días ingresado en el centro de salud.
El infante, de padres haitianos, fue transferido desde Dajabón.

Trasladan Coronel pn de villa altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. La jefatura de la policía nacional remenea la mata y traslada al coronel de la policía Nacional  Pablo Cenado Núñez quien a su vez fue sustituido por el también Coronel Eufemio Escolastico Diaz. 

Según trascendió dicho traslado obedece a los cambios rutinarios que realiza la institución del Orden Público.

El nuevo jefe de policia en villa altagracia aseguró que seguirá trabajando duramente para erradicar los hechos delincuenciales en este pueblo. 

Arzobispo afirma hermanos López escogieron forma de morir por vivir con violencia

de la rosa y carpio mkl

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que las muertes de los hermanos López-Méndez debe servir para que la sociedad reflexione profundamente sobre las problemáticas que afectan a las familias. 

“Es sumamente doloroso y penoso ver cómo terminaron esos jóvenes, el dolor y la tristeza que hoy embarga a sus familiares, es tremendo”, puntualizó monseñor de la Rosa y Carpio.

Muere madre del presidente del PRD en Nueva York

FIDEL CASILLA

INTERNACIONAL. Falleció este lunes Yolanda Casilla viuda Vallejo, madre de Fidel Casilla Vallejo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la seccional de Nueva York.
La dama falleció a la edad 81 años, tras padecer una larga enfermedad, en la que recibió la debida atención de especialistas, siendo visitada recientemente por los doctores Hugo Bautista y Yubelky Aquino, presidente y secretaria de Organización del Frente de Salud perredeísta, como parte de una comisión encabezada por el diputado Rafael Vásquez, presidente de las Seccionales del PRD.

Arrestado dominicano en el aeropuerto JFK con 1.5 kilos de cocaína en un panpel

PAMPER JK.,

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.- La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó al dominicano Marlon Andújar Penzo, quien trajo desde la República Dominicana 1.5  kilos de cocaína en un pamper de adulto que llevaba puesto.
Un comunicado de la ICE, dice que el sospechoso, transportaba la droga en el interior del pañal y llegó a Nueva York en el vuelo 710 de la línea Jet Blue, desde Santo Domingo.
Oficiales de la ICE notaron un comportamiento nervioso en Andújar, por lo que lo sometieron a una minuciosa revisión corporal, hallando la droga en el pañal desechable que llevaba puesto.

Apresan oficiales PN por robo de droga

pn nolik.

SANTO DOMINGO. Un coronel y varios oficiales de la Policía fueron arrestados y son investigados por una junta de generales y organismos de inteligencia del Gobierno, sobre irregularidades y desaparición de drogas por unos 50 millones de pesos, así como por extorsión a dueños de puntos de drogas y a traficantes de estupefacientes.
 El coronel arrestado es Carlos V. Fernández Valerio, suspendido como director central de Antinarcóticos (Dican), además fue arrestado y es investigado por oficiales de diferentes organismos de inteligencia del Gobierno, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dos jóvenes se matan a tiros y cuchilladas por viejas rencillas

pistola muerte

Pimentel.- Dos jóvenes se mataron  al sostener un pleito por viejas rencillas personales  próximo a un centro cervecero de este municipio, provincia Duarte,  informó este lunes la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Manuel Castro Concepción y  Edwin Amparo Almonte (Hino), de 26 y 24 años, respectivamente.
De acuerdo a los informes suministrados a Villa Altagracia Informa, Castro Concepción, quien residía en la calle principal sin número de la sección Campeche Abajo, falleció a consecuencia de heridas múltiples  por arma de fuego, mientras que Amparo Almonte murió tras recibir una herida por arma blanca en el pecho, según médicos del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, que examinaron su cadáver.

Hallan un comerciante muerto en Santiago

muerto nhbhkj

Villa González. Fue encontrado muerto dentro de su negocio un comerciante, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Los informes preliminares revelan que las autoridades presumen que el hombre fue víctima de un asalto.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Abinader inicia ” bombardeo” contra Hipólito por candidatura presidencial del PRM

abinader ilk

El dirigente político Luis Abinader será el ganador de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por amplio margen, independientemente del método de elección que se utilice, afirmó este domingo uno de sus voceros.
 Entrevistado en el programa radial  “Contacto Social”, el periodista y abogado Juan José Encarnación dijo que “sueñan” los seguidores de Hipólito Mejía cuando piensan que el expresidente de la República puede ganar la nominación en la actual coyuntura electoral que vive el país.

Amet advierte miércoles multará por marbetes

amet tintado

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- advirtió este domingo que a partir del próximo miércoles fiscalizará a los conductores que no hayan renovado los marbetes de los vehículos.
La institución recordó que el plazo para adquirir el documento vence el próximo 31 de diciembre. A partir de ese día, quienes no renueven estarán sujetos a multas y deberán pagar un recargo de 600 pesos para comprar el marbete.

PN investiga mujeres salieron casa en que se encontraban hermanos López

pn .jk

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, reveló este domingo que mantiene detenidas a dos mujeres que, junto a dos niños, estaban en la casa donde rodearon a los hermanos Omar y Alex López Méndez, momentos antes de que iniciara el tiroteo en el que ambos hombres perdieron sus vidas.
Castro Castillo se negó a ofrecer los nombres de las detenidas que estaban en la casa ubicada en la calle María de Toledo, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Muere hombre herido en balacera y se vincula al hermano de Starling Castro.

cabral y baez jnl

SANTIAGO.-Falleció en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, una de las seis personas que la madrugada del pasado sábado resultó herida de bala en una trifulca en una discoteca de la provincia Montecristi, donde está involucrado un hermano del pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro, y por cuyo hecho éste fue interrogado por las autoridades judiciales de esa localidad. 

La víctima respondía al nombre de Jeremías Jerez Martínez, quien fue trasladado desde Montecristi por su delicado estado de salud, ya que recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. 

Vaguada frontal ocasiona lluvias débiles y de corta duración.

lluvia dnckl.,

Santiago . Una vaguada frontal que se ubica al norte de nuestro territorio, sobre el océano Atlántico, incrementa el contenido de humedad en nuestra masa de aire durante el día de hoy  ocasionando  lluvias de corta duración, débiles y dispersas.
Las provincias más afectadas serán San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Para las demás provincias de la República Dominicana prevalecerá un cielo con poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

DGII Cobrará 600 pesos de recargo por el marbete a partir del jueves.

MARBETE J.K

SANTO DOMINGO. A partir del próximo jueves 1 de enero, los propietarios de vehículos que no han renovado el Impuesto de Circulación de Vehículo de Motor 2014-2015 tendrán que pagar 600 pesos de recargo.
El plazo para la renovación del marbete, abierto desde el uno de octubre, cierra este miércoles 31 de diciembre.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó el pasado 10 de diciembre que apenas el 40% del parque vehicular (391,801 vehículos) había renovado el impuesto más de dos meses después de iniciado el proceso.

Los precios de los productos subirán a partir 1 de enero por el alza del ITBIS

precios dcbnjk

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya avisó a todos los dominicanos que a partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 11% a 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogourt y el azúcar.
Esta decisión provocará alzas en los precios de esos productos de consumo masivo en República Dominicana, desde los primeros días de enero o tan pronto los comercios empiecen a transferirles el alza del ITBIS a los consumidores.

Hallan muerto en canal de riego hombre estaba desaparecido

ahogado muerte enlk

Santiago.- La denominada “Brigada que Resuelve de la  Defensa Civil” de Santiago recuperó este sábado el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido el pasado viernes.
Joaquín Reyes, de 23 años, fue hallado ahogado en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat del sector Cienfuegos. Los familiares de Reyes dieron aviso de su desaparición a las 4:00 de la tarde de ayer viernes.

Las Estrellas ganan el primero

estrellas jencdl-k.

Evan MacLane lanzó cinco sólidas entradas, Gustavo Núñez y Audy Ciriaco remolcaron dos carreras cada uno para que las Estrellas Orientales blanquearan por 6-0 a los Toros del Este el inicio anoche del round robin (semi final) del torneo de béisbol invernal dominicano en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
MacLane y otros cuatro lanzadores del conjunto verde ejercieron gran dominio frente a los bateadores de los Toros, a quienes limitaron a tan solo cinco hits y en ningún momento le permitieron pisar el home.

Desaparece avión en Indonesia con 162 personas a bordo

DESAPARECE AVION K

CABLE INTERNACIONAL. El vuelo QZ8501 de AirAsia que viajaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur perdió contacto con el control de tráfico aéreo este domingo con 162 personas a bordo.
La compañía aérea, basada en Malasia, confirmó que el avión estaba en el espacio aéreo de Indonesia, sobre el Mar de Java, cuando perdió la comunicación a las 07:24 hora local.
Se preveía su aterrizaje una hora después, a las 08:30 hora local.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La Policía mata a los hermanos López Méndez durante enfrentamiento

Santo Dgo Oeste.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, cayeron abatidos esta mañana durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand, confirmaron las autoridades.

Según se reportó a Villa Altagracia Informa el hecho ocurrió, luego de una intensa búsqueda que se inició a las 5:00 de la mañana, cuando la Policía rodeó una casa en la que se escondían. 
Un agente narró que los hermanos López mantenían como rehenes a dos mujeres y dos niños a quienes hicieron salir de la casa cuando se inició el tiroteo. 

Leonel dice mira el futuro con optimismo

LEONEL NL

Al cumplir ayer 61 años el ex presidente Leonel Fernández dijo sentirse con mucho ánimo y optimismo, mirando al futuro, pero observó que a esa edad “el tiempo empieza a pesar y por tanto, uno se agota”.

Fernández dijo estar comprometido con el fortalecimiento democrático y el desarrollo económico del país.

Matan tercer vigilante privado en menos de 24 horas en Santiago

muerto dlck.VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO.- Domingo Morán se convirtió en el tercer vigilante privado asesinado en menos de 24 horas en la provincia Santiago, este último episodio ocurrió en la comunidad de Palmar Arriba, municipio de Villa González.
A la víctima la despojaron de su arma de fuego, un revólver, además de una escopeta y, cargaron con una caja fuerte con dinero en efectivo.

petróleo baja un 2 % y cierra en 54,73 dólares el barril.

PETROLEO NLK

CABLE INTERNACIONAL. Nueva York, 26 dic .- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2 % y cerró con un precio de 54,73 dólares el barril, un nuevo descenso que se suma a las caídas de los últimos meses y que han llevado el valor del crudo a la mitad de los máximos anuales.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 1,11 dólares respecto al cierre del miércoles.

Leivin Guerrero del PRD propone alianza electoral con el PRM en el 2016

leivin jn

El diputado por San Cristóbal, Leivin Guerrero abogó por una alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) con miras a desplazar del poder al PLD en las próximas elecciones.

Guerrero citó como ejemplo al municipio de San Cristóbal, donde ambas organizaciones políticas llevarían un solo candidato, el cual de seguro sería el ganador en la contienda electoral de febrero del 2016.

viernes, 26 de diciembre de 2014

MUERE AGRÓNOMO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Miguel AgronomoVILLA ALTAGRACIA (26/12/2014).-Un agrónomo murió en la madrugada  de hoy a la altura del Km 43 de la autopista Duarte, cuando se desplazaba en una motocicleta DT  y fue arrollado por un vehículo hasta ahora desconocido por haber emprendido la fuga.
El agrónomo fallecido respondía al nombre de  José Miguel de la Rosa Suarez de 54 años de edad y quien al momento de su fallecimiento era el encargado del departamento del   Consejo Dominicano del Café (Codocafé) de la oficina del  Ministerio de Agricultura  en este municipio y prestaba también asistencia técnica a los productores de cacao de la zona.

Peledeístas hacen filas para felicitar a Leonel en su cumpleaños 61

leonel kj.n

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández celebra este viernes su cumpleaños número 61 a ritmo de rancheras interpretadas por el merenguero El Jeffrey.
En medio del acto, el exmandatario dijo que a sus 61 años solo le resta contribuir en el fortalecimiento de la democracia y económico del país.
De su lado, el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, adelantó que de enero a febrero Fernández hará el lanzamiento oficial de su precandidatura a la presidencia de la República.

Águilas y Estrellas favoritos Round Robin

pelota djecnm

Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales, las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y los Toros del Este inician mañana una gran batalla por su pase a la final del torneo de béisbol invernal criollo.
Los orientales y los aguiluchos son los favoritos para discutir el título, cuando ambos dominaron la serie regular en primer y segundo lugar respectivamente.
Sin embargo, los Gigantes del Cibao y los Toros del Este también se fortalecieron con el draft de jugadores de los descalificados conjuntos Tigres del Licey y Leones del Escogido, y van también a la dura lucha por avanzar a la final del torneo de béisbol.

Matan hombre a puñaladas por deuda de 150 pesos

cuchillo

Un hombre de 58 años, que alegadamente contrajo una deuda de 150 pesos en un juego de dominó, fue ultimado a puñaladas en la comunidad La Rosa del municipio de Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.
Julián Liranzo recibió cinco estocadas por parte de Johnattan Rosario, de 26 años quien fue detenido por la policía.

Combustibles bajan entre RD$2.60 y RD$4.20 .

combustible-kwd-ckjn2

SANTO DOMINGO.- A excepción de los dos tipos de gas, que se mantendrán invariables, los precios de los combustibles bajarán entre RD$2.60 y RD$4.20.

Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero del 2015, la Gasolina Premium costará RD$200.10 bajando RD$4.20, y la Regular descenderá a RD$177.40, para una rebaja de RD$4.10. 

El Gasoil Premium costará RD$165.70 y el Regular costará RD$157.60, bajando ambos RD$3.40.

Mueren calcinados dos menores la madre dejó solos.

FUEGO DILNK.

SANTO DOMINGO.- Dos niños de dos y tres años de edad murieron calcinados la noche de ayer en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Sinai del distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica.
Así lo revelo esta mañana el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien indicó que la madre de los hoy occisos, Keisa Batista, de 29 años de edad, dejó a sus hijos solos en la casa de madera y zinc, con una vela encendida, para dirigirse a ingerir bebidas alcohólicas en un “colmadón” cercano.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Niña de tres años muere calcinada al incendiarse su vivienda

fuego ndkl.

Una niña de tres años murió calcinada la madrugada de este jueves tras incendiarse la casa en la que vivía junto a su madre en el Kilómetro 11 de la autopista Duarte.

En el hecho, Àlex Lajara, un joven que intentaba rescatar a la menor recibió una descarga eléctrica e inhaló mucho humo, por lo que fue ingresado al hospital Marcelino Vélez Santana.

Policía mata a un haitiano cuando turba intentó despojarlo de su arma de fuego

muerto dlck.

SANTIAGO.-Un agente policial ultimó de dos balazos a un haitiano cuando alegadamente se defendía de un grupo que intentó despojarlo de su arma de reglamento. 

El haitiano ultimado no fue identificado y su cadáver llevado a la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, para los fines de lugar. 

El suceso en que el agente policial Héctor Moreno Valdez ultimó al extranjero, se produjo en el cruce del kilómetro Uno, de la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Tamboril. 

COE reporta 16 muertos y 469 lesionados en 212 accidentes de tránsito en Nochebuena.

coe -nlk.

Santo Domingo . El Comité Nacional de Emergencia, COE, reportó que, en las últimas 24 horas, 16 personas perdieron la vida en 212 accidentes de tránsito, incluyendo 13 debido a accidentes en motocicletas, y 469 resultaron afectados o lesionados.
En el segundo boletín que emite el organismo tras el operativo de prevención organizado por la Nochebuena, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que de 212 accidentes de tránsito, 74 ocurrieron en autopistas y carreteras y 138 en calles y avenidas.

Hombre apuñaló a otro por una mamajuana

mamajuana .njkl

SANTO DGO OESTE. Un hombre apuñaló a otro en Manoguayabo en una riña por una mamajuana.
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete a Villa Altagracia Informa, quien explicó que los dos hombres estaban en un centro de diversión de Manoguayabo, discutieron por la mamajuana, hubo una riña y uno hirió mortalmente al otro

Haitianos prenden fuego en una escuela en demanda de pagos atrasados

SANTO DOMINGO.- Un grupo de obreros haitianos fueron apresados este miércoles luego de que incendiaran materiales de construcción en el patio de una escuela básica ubicada en el sector La Esperanza, del Municipio Los Alcarrizos, en reclamo de pagos atrasados.

Los haitianos, que trabajan en la construcción de la Escuela Básica Martha, aseguraron que llevan más de tres meses trabajando en la construcción del centro educativo sin cobrar ni un centavo.

Leonel Fernández pide a Bloque Progresista trabajar para relanzar RD en 2044

leonel jnlk.

santo domingo. El expresidente de la República, Leonel Fernández, exhortó este martes a los partidos que integran el Bloque Progresista a comenzar desde ahora a sentar las bases para que en el 2044, cuando se cumpla el bicentenario de la Independencia Nacional, el país inicie un nuevo ciclo histórico que le permita dar el salto definitivo hacia el progreso y la prosperidad.
De acuerdo a un comunicado, el exmandatario hizo la exhortación al hablar en el transcurso de un almuerzo de confraternidad que compartió con representantes de las diferentes organizaciones políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Bloque Progresista.

Fallece madre del merenguero Rubby Pérez

RUBBY JDB.KC,M

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que falleció la madre del merenguero Rubby Pérez.
A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de la uniformada dijo los restos de doña Modesta Herrera son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Mueren 4 miembros de una familia dominicana en un accidente en Carolina del Sur

muerte j.k,

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK._ Cuatro miembros de una familia dominicana de siete que viajaban en una yipeta murieron en un accidente ocurrido en el condado Sumter de Carolina del Sur.
Las víctimas, entre las que hay dos hermanas del psicólogo y dirigente juvenil del PLD, Henry Montero Tapia, son su hermana Claribel Montero Tapia, de 31 años, su tía María Tapia, el primo Luis Alberto Tapia y el cuñado Juan Alberto Escoboza.

Varios reclusos heridos durante una riña en la cárcel de El Seibo

PRESOS N.JK, SEIBO

EL SEIBO.-Varios reclusos resultaron heridos de armas blanca anoche durane una refriega en la cárcel Pedro Santana de El Seibo por motivos que se desconocen.

De los heridos solo se identificó a Johan Rivera (Yoban), nativo de Hato Mayor y quien ha permanecido la mitad de su vida preso por cometer múltiples delitos.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Apresan un raso pn y dos jovenes acusados de hacer atracos en villa altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. El departamento de investigaciónes de la policía apresó a 3 alegados atracadores y entre ellos figura un raso activo de la policía adscrito a Operaciones Especiales.
 
El raso fue identificado como Reimundo Aquino Martínez quien en compañía de losotros dos más cometian robos y atracos a mano armada a si como despojo de motocicleta a los cuales le ocuparon dos. 
Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

martes, 23 de diciembre de 2014

Anthony Santos denuncia irrupción policial en una fiesta para dañar su carrera

ANTONY SANTOS NCLK

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi. El bachatero Anthony Santos denunció que más de una docena de fiscales y casi 200 efectivos policiales irrumpieron en una fiesta que amenizaba el pasado sábado en el centro típico El Viajero, situado en la Autopista 6 de Noviembre, lo que atribuyó a un plan para dañar su imagen como artista.
Mediante un comunicado de prensa, el cantante manifestó que “ni en los casos de captura de los más peligrosos antisociales de nuestro país, se recuerda un precedente en el que las autoridades hayan actuado como lo hicieron esa noche, escudadas en el argumento infantil de que todo era parte de un operativo preventivo”.

Leonel define al PLD como el partido más influyente del país

leonel .jl

El expresidente Leonel Fernández definió este martes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el más influente de la sociedad dominicana, lo que dijo  indica que ganará las elecciones próximas cómodamente.
“Bueno, yo siento al PLD como el partido más influyente en la sociedad dominicana; la fuerza dominante es el PLD y todas las encuestas indican que debe ganar cómodamente las elecciones del 2016”, expresó Fernández.