sábado, 1 de noviembre de 2014

Reclama rebaja de precios por caída del petróleo.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle demandó una rebaja sustanciosa de los precios de los productos de primera necesidad debido a la reducción de los combustibles en el mercado local. Explicó que el precio del barril de petróleo en el mercado internacional ha bajado alrededor de 36% en tres meses. Sostuvo que esa reducción de los precios de los combustibles no se ha traducido en rebajas de precios de bienes y servicios. “El transporte sigue igual y el renglón más sensible del índice de precios (inflación), alimentos y bebidas no alcohólicas, en lugar de disminuir, han aumentado”, se quejó.

El presidente del PRSC manifestó que de conformidad con el informe del Banco Central sobre la inflación, entre julio y septiembre los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas han aumentado un 2.52%, lo que, dijo, no tiene explicación cuando lo que debiera producirse es una reducción de los precios de esos productos.

Llamó al Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Impuestos Internos a que usen los recursos que están a su alcance para obligar a los comerciantes a bajar los productos de consumo masivo en la misma medida en que han bajado los precios de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario