domingo, 9 de noviembre de 2014

Milagros Ortiz Haití debe empoderarse de sus nacionales.

milagros dnclk

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esperanza del Gobierno haitiano de que las autoridades dominicanas tomen en cuenta la reciente decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sancionó una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el derecho a la nacionalidad, generó rechazo en los ciudadanos, el oficialismo y del sector opositor.
Pese a que no afirmaron estar de acuerdo con la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional, que declara inconstitucional el instrumento de aceptación de competencia de la Corte Interamericana, entienden que la República Dominicana es un Estado soberano.

Para la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, las autoridades haitianas deben empoderarse de sus nacionales, y acusó a varios sectores y funcionarios del Gobierno de boicotear los esfuerzos arrastrados desde hace años.
Ciudadanos encuestados entienden que ambas naciones deben solucionar este problema de forma bilateral.
El pasado viernes, en rueda de prensa el canciller haitiano Duly Brutus, expresó su esperanza de que el gobierno dominicano medite sobre la decisión del organismo internacional.
Se recuerda, que en rechazo a la sentencia 256-14, a partir de este martes  11 organizaciones de la Sociedad Civil pedirán la renuncia de los miembros del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario