miércoles, 17 de septiembre de 2014

Médicos hospital Robert Reid le dan 21 días al Gobierno para que mejoren el centro de salud.

protesta robert read hospital

SANTO DOMINGO. Los médicos que conforman el Comité de Rescate SOS Hospital Robert Reid Cabral les dieron un plazo de 21 días a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que solucionen los problemas que afectan al centro asistencial
Los profesionales de la salud, acompañados por enfermeras, bioanalistas y varios familiares de pacientes, permanecieron en vigilia por una hora en la parte frontal del centro, en reclamo de que se reparen y o reemplacen los equipos indispensables para el manejo adecuado de los enfermos.

La doctora Maritza López, del comité, explicó que con la vigilia buscaban llamar la atención de las autoridades para que se soluciones los problemas que limitan la calidad de la atención a los pacientes.
Dijo que decidieron dar un tiempo a las autoridades, porque ya enviaron técnicos que hicieron un levantamiento sobre las filtraciones, falta de agua, equipos dañados y otros males denunciados por los médicos.
López informó que la comisión que envió el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, y que encabezó el viceministro Nelson Rodríguez Monegro, prometió enviar dos máquinas de anestesia y otros equipos, por lo que decidieron darle una tregua de 21 días, si no cumplen en ese tiempo seguirán luchando para que el hospital vuelva a ser el centro modelo en atenciones pediatría del país.
Inversión
Aunque admite que el hospital tiene deterioro visibles en sus instalaciones, como es el área de consulta externa, la directora del establecimiento, Rosa Nieves Paulino, informó que en los últimos dos meses han recibido del Ministerio equipos médicos para diferentes áreas de especialidades valorados en más de RD$9,610 millones.
Asegura que han continuado las labores de higiene, mejora del agua y que van a agregar una nueva cisterna para tener mayor disponibilidad, permeabilización de techos y otras labores de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario