jueves, 25 de septiembre de 2014

Contribuyentes tendrán que remitir todos los meses informaciones relativas a ITBIS e Impuesto sobre la Renta.

DGII

SANTO DOMINGO, RD.- Todos los contribuyentes que emiten Números de Comprobantes Fiscales (NCF), tendrán que todos los meses enviar  las informaciones requeridas en los formularios relativos  a los impuestos Sobre la Renta (ISR) e  TBIS.
El mandato fue emitido este jueves por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de la Norma General 06-2014.
La DGII informó que la disposición substituye a la Norma 01-07, que disponía anteriormente solo a los contribuyentes remitir informaciones mensuales del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La institución recaudadora  dispuso el envío mensual de las informaciones instituidas en los formularios 606, 607, 608 y 609 relativos a los costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los adelantos utilizados como créditos para fines de ITBIS y las retenciones del ITBIS realizadas a terceros y las retenciones del ISR, los detalles de las ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ISR”.
Igualmente, la DGII indicó que los propósitos son:  enriquecer  los mecanismos de control, enfrentar la informalidad y reducir la evasión fiscal.
La relación de contribuyentes que está en su artículo 12, deja sin efecto que deben reportar anualmente los detalles de sus ingresos soportados en comprobantes fiscales, además,   como cualquier disposición contenida en otra Norma General que le sea contraria.
La entidad recaudadora excluye también la obligación a los contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación a aquellos que facturan mediante las soluciones fiscales.
No obstante, los colaboradores  están obligados a remitir el Libro de Venta Mensual y deberán enviar el formato 607 complementario con las ventas que hayan sido autorizadas por la DGII a facturarse fuera de las Soluciones Fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario