Luego de que la semana pasada moradores de Villa Consuelo protestaran en la avenida Expreso V Centenario, contra la ola de apagones que afecta la zona, los cortes en el servicio eléctrico se han incrementado de forma alarmante, llegando, incluso a más de 20 horas, por lo que la gente se apresta a realizar acciones enérgicas en rechazo a los mismos.
Mientras, residentes y comerciantes del lugar denunciaron que la situación es tan dramática que el pasado jueves, por ejemplo, la luz se fue a las 5:00 de la tarde y regresó el viernes a las 8:00 de la noche.
Explicaron que se trató de “un intenso apagón de 27 horas, sin ninguna causa o avería que justificara tal interrupción”, lo que tiene a la población en total estado de desesperación y dispuesta a lo que sea, ante la indiferencia de las autoridades.
“Esto es un abuso, aquí en Villa Consuelo más del 90% de sus moradores paga la luz, sin embargo, es uno de los barrios que más está siendo castigado, con larguísimos apagones, casi de día entero, esto ya no se aguanta más, nos vamos a tirar a las calles y de muy mala manera”, advirtió un vecino del popular sector capitalino.
“Mire periodista, ¿Cómo es posible que una zona como Villa Consuelo, que tiene una arteria comercial tan dinámica, sea tan maltratada por las autoridades eléctricas; es más, yo creo que aquí no están dando ni siquiera tres horas de luz diariamente”, fue otra de las quejas que se dejaron escuchar.
“Esto es inaguantable, yo tengo un pequeño colmado y las ventas se han caído porque nunca hay nada frío debido a que la luz, apenas llega por ratico y no da tiempo a que se enfríen los refrescos, las cervezas y el mabí, además de que los embutidos y productos que necesitan refrigerarse se están dañando”, explicó el propietario del Colmado La Simpatía, señor Matel Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario