viernes, 26 de septiembre de 2014

Revelan grupo en el PLD trata frenar a Leonel Fernández.

FELIX LEONEL NLK

Un movimiento político interno estaría operando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para derribar el posicionamiento en las encuestas del expresidente de la República y presidente de esa organización, doctor Leonel Fernández. En un encuentro celebrado hace poco, un grupo que tiene posiciones cimeras en el partido oficial y en el Gobierno, habría acordado colocar en la opinión pública noticias negativas de las gestiones del exmandatario.

Sin que el presidente Danilo Medina esté al tanto de esos aprestos, un grupo de funcionarios y dirigentes del PLD patrocinó esa reunión la semana pasada, conforme con fuentes bien enteradas, con el fin de impulsar dos estrategias: una encaminada a “facilitar” informaciones negativas a medios de comunicación con el fin de crear un clima de opinión pública desfavorable al presidente del PLD, de cara a una eventual aceptación de la precandidatura presidencial.
La otra estrategia estaría dirigida a impulsar con spots, vallas publicitarias y acciones de grupos de personas para pedir la reelección del presidente Medina.
Conforme a las informaciones a las que este diario tuvo acceso, ese encuentro, realizado fuera de las oficinas de Palacio, y en el que participaron prominentes figuras del Gobierno, la estrategia se puso en marcha con la denuncia de supuestos sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa brasilera Embrear, S.A.
“Ese fue el primer tema negativo que se escogió en esa reunión, fueron informaciones suministradas por un general activo, a fines de que se diera a conocer a la opinión pública”, refirió la fuente.
Una segunda campaña negativa para afectar la imagen de Fernández provendría de temas que los medios de comunicación han publicado en su momento de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, aseguró la fuente.
Con relación al tema de la reelección del presidente Medina, algunos funcionarios seguidores de Medina no fueron convocados por no estar de acuerdo con la campaña negativa, pero uno de los participantes, con altas funciones en Palacio, advirtió al grupo que el mandatario no está en aprestos reeleccionistas.
El Nacional trató infructuosamente de saber la opinión del presidente Fernández, pero en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo se limitaron a informar que está fuera del país.
UN APUNTE
Impulso reelección
Se habría alcanzado el consenso en el grupo, sin embargo, para retomar la campaña reeleccionista a nivel de vallas y spots publicitarios “para ver hasta dónde llega”.  El propio mandatario ha dicho públicamente que está concentrado en hacer una buena gestión, que es lo único que le interesa, pero algunos seguidores, como el ministro de Obras Públicas, han planteado públicamente que favorecen  que el presidente Medina opte por otro período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario