SANTO DOMINGO. Los senadores de Pedernales, Baoruco, Independencia y Dajabón denunciaron ayer que dos financiamientos por unos US$18,500,000 destinados a combatir la pobreza en las provincias fronterizas se ejecutan en otras zonas. Los recursos fueron otorgados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para la ejecución del Proyecto de Desarrollo para Organizaciones Económicas de Pobres Rurales de la Frontera.
“Sin embargo, en las verdaderas provincias de la frontera no se ha hecho ninguna inversión”, significó el senador Dionis Sánchez, de Pedernales, quien precisó que ya uno de los dos financiamientos está prácticamente agotado.
Quejas al Fida. El legislador entregó copia de una carta que remitió junto a los senadores Manuel Paula, de Bahoruco; Juan Orlando Mercedes, de Independencia, y Sonia Mateo, de Dajabón, a la directora para América Latina y el Caribe del FIDA, doctora Josefina Stubbs. Los cuatro senadores exponen sus quejas a la doctora Stubbs por las enmiendas hechas al citado financiamiento para desarrollar otros programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario