lunes, 22 de septiembre de 2014

Manhattan blindado por presencia de mandatarios de todo el mundo.

onu bikjb,

NACIONES UNIDAS.- La isla de Manhattan está hoy blindada para garantizar la seguridad de más de un centenar de líderes de todo el mundo que acuden esta semana a los debates de la Asamblea General de la ONU y otros foros paralelos.

La sede de la ONU esta cercada por vallas metálicas que impiden el acceso a los peatones y a nadie que no vaya provisto de la correspondiente acreditación para acceso al edificio de Naciones Unidas.

Docenas de calles cortadas, grandes atascos y miles de policías vigilando cada rincón por donde circularán cada día los mandatarios y sus delegaciones es el paisaje generalizado que viven cada septiembre los resignados neoyorquinos y los miles de turistas.


También son visibles los helicópteros haciendo círculos sobre el cielo de Manhattan.

Las avenidas más cercanas a la sede de Naciones Unidas, las que se encuentran más cerca del río East, son imposibles de cruzar si no se acredita que se vive o trabaja en la zona.

Centenares de periodistas se han acreditado para la cobertura informativa de esos eventos y muchos se quejaban de haber tenido que hacer hoy horas de cola para tener acceso a su credencial.

La Policía de Nueva York espera manifestaciones de diferentes signo, en coincidencia con los debates en la ONU.

El pasado domingo, varios cientos de surcoreanos vestidos de negro pedían justicia y asunción de responsabilidades al gobierno de Seúl por el hundimiento del transbordador Sewol, en el que murieron decenas de jóvenes.

Los informativos de televisión alertan a la población del caos circulatorio que vivirá el centro de la ciudad esta semana y aconsejan a la población utilizar el transporte público.

La climatología sin embargo parece que va a ayudar, porque esta semana no se espera lluvia, que complicaría aún más el caos que vivirá la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario