Asimismo, el Ministerio Público también solicito medida de coerción en contra de Dinaury Elizabeth Trinidad Ramírez, prima de la abogada Sankis Dotel Ramírez acusada de ser la autora intelectual de ambas muertes. Dotel Ramírez es la esposa del abogado Julio Cepeda Ureña, de quien Zuleika Flores habría sido amante.
De acuerdo al Ministerio Público, ambas imputadas son sospechosas de traspasar información y data “comprometedoras y vinculantes” con otros imputados de los asesinatos de las jóvenes.
Sin embargo, la jueza del juzgado Atención Permanente de esa jurisdicción, Mary Ramírez, se inhibió del conocimiento del proceso alegando que una de la imputadas forma parte del sistema judicial.
Ahora el juzgado coordinador de los juzgados de la instrucción de esa jurisdicción deberá designar a otro magistrado para que conozca de la medida de coerción en contra de las imputadas.
La jueza Martínez fue señalada por las autoridades como la persona que facilitó la información que sirvió para ubicar y dar muerte a Zuleika Flores el 27 de abril del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario