Nueva York. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer en Nueva York que el partido blanco y el Bloque de la Esperanza serán la fuerza electoral alternativa al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
“Por nuestra vocación de poder y compromiso de transformación social, el PRD y el Bloque de la Esperanza seremos la fuerza alternativa al peledeísmo en las elecciones de 2016, en la que el pueblo escogerá entre la continuidad de un PLD que en cuatro administraciones casi consecutivas no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales del país, y el nuevo proyecto de nación que nuestras fuerzas constructivas presentarán para cambiar el rumbo del país”, precisó Vargas al suscribir un acuerdo con el Partido de Salvación Nacional (PSN) orientado al triunfo en las próximas elecciones y a la realización de un gobierno de redención social.
El candidato y presidente del PRD subrayó que los problemas no resueltos por los gobiernos del PLD incluyen la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el exiguo poder adquisitivo del pueblo, el desempleo e inadecuados servicios de educación, salud y seguridad social, déficit de viviendas, entre otros.
Reconoció que el presidente Danilo Medina ha introducido un estilo de gobierno diferente, pero sin resolver los principales problemas que ha padecido la población durante largas décadas.
Vargas y el presidente del PSN, Nelson Julio Rodríguez, firmaron el acuerdo, definido como “pacto histórico”, que procura hacer en República Dominicana los cambios y las transformaciones estructurales que generen el bienestar general del pueblo dominicano, que los cuatro gobiernos casi consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana “no han sabido o no han querido hacer.
El candidato presidencial perredeísta dio garantías de que cada uno de los puntos suscritos será cumplido al pie de la letra, ya que como dirigente y como persona sólo se compromete con lo que puede cumplir.
Rodríguez dijo en el acto que “este convenio nos compromete a impulsar el verdadero desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, como soñó José Francisco Peña Gómez”. Agregó que “Miguel Vargas, como buen constructor, deberá erigir el puente de la concertación entre el rico y el pobre”.
Altos dirigentes asistieron al acto
La actividad se realizó en el restaurant Joe’s, del Bronx y fue conducido por Germán Batista. Asistieron dirigentes del PRD como Peggy Cabral, Rubén Luna, Rafael (Fiquito) Vázquez y Víctor Gómez Casanova, Altagracia Tavares, Alejandro Barón y César Guzmán.
Por el PSN participaron Aníbal Lantigua, César Hernández, Ramón Valerio, Bernardo Vargas, José Basora, Alberto Taveras y Patricio Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario