domingo, 21 de septiembre de 2014

Paro enfermeras llega a cuarto día.

ENFERMERAS JNCLK


Santiago. La huelga que mantienen las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional infantil Arturo Grullón de Santiago, en demanda de un pliego de reivindicaciones, entre ellas aumento de salarios,  entró ayer en su cuarto día consecutivo.
Los profesionales de enfermería dijeron que solo atienden los casos de emergencia.
Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona norte, declaró que la situación del sector es calamitosa.

Estos trabajadores exigen aumento de sueldos, pago de incentivos, nombramiento de nuevo personal del área, equipamiento del hospital, mejor suministro de alimentos para los pacientes, el personal y  familiares que están a su cuidado en el centro de salud.
Subrayó  que las enfermeras y enfermeros trabajan en medio de múltiples dificultades.
El ministro de Salud Pública, entrevistado el viernes sobre el paro de las enfermeras del Arturo Grullón, luego de firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), proclamó que,  pidió comprensión, al manifestar que se están buscando mecanismos para buscar alternativas a sus planteamientos.
Según el funcionario, ese centro de salud está siendo intervenido en la planta física y que otros problemas como la comida y el tomógrafo se le está buscando una salida a los demás problemas.
Hidalgo declaró que el tomógrafo ya fue solicitado a una empresa que ganó un concurso, pero que se ha retrasado su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario