SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de Jóvenes Contra la Violencia y El Consejo Nacional de Empresas Privadas están preocupados por la alta tasa de desempleo que afecta a los jóvenes del país en un 32 por ciento.
La causa principal del desempleo en el país sigue siendo la falta de educación, aunque el alto porcentaje de un 80 por ciento en los trabajos informales también afecta enormemente a esta área. Así lo explicaron estas entidades.
El presidente de Jóvenes Contra La Violencia aseguró que hay más de 600 mil jóvenes en el país que no estudian ni trabajan, razón por la cual incrementa la violencia en esta área de la nación.
La edad promedio en el país es de 25 años, lo que significa que existirá en los próximos tiempos un gran incremento en la población juvenil dentro del mercado laboral, según sus análisis.
El vicepresidente ejecutivo del CONEP sugiere que se aplique una reforma laboral para mejorar las condiciones de vida de aquellos jóvenes que próximamente se unirán a las fuerzas productivas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario