santo domingo. El secretario general de la Central Nacional de Unidad Sindical (CENUS), Rafael Pepe Abreu, informó hoy que el presidente Danilo Medina se reunirá el próximo miércoles tres de septiembre, con los representantes de las distintas centrales sindicales para analizar las propuestas de éstos, en torno a identificar los recursos para un eventual aumento en los sueldos de los trabajadores del Estado.
La reunión del mandatario con los gremialistas se desprende a raíz de la afirmación hecha por este, acerca de que una familia no sobrevive con un salario de diez mil pesos, la cual ha ocasionado que el tema salarial se coloque de nuevo en el debate nacional, esta vez en un nivel más amplio, ya que no solo se prevé la revisión del salario mínimo devengado por los trabajadores privados, sino, que también entran en discusión los sueldos de los servidores públicos.
“En esta reunión con el presidente trataremos la situación de los sueldos del área estatal, las pensiones, y además identificaremos las áreas desde dónde saldrán los fondos para el aumento de los mismos”, indicó el secretario general de la CENUS.
Pepe Abreu expresó que es un buen momento para inyectarle vida a la economía dominicana, porque la mejor forma de dinamizarla es dotar a los trabajadores de recursos económicos que les permitan gastar en compras domésticas, porque como los trabajadores no tienen capacidad de ahorro, producto de los sueldos tan bajos que ganan.
Pepe Abreu calificó los sueldos del área municipal como los salarios más deprimidos del país, los cuales se sitúan por debajo de los que devengan los pensionados del Estado, que son unos $5,117.00 mensuales, seguidos de los policías y militares, quienes según el sindicalista debían recibir un pago mínimo de al menos $15, 000.00 pesos por mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario