Un sector de la Iglesia Católica considera que la decisión del Poder Ejecutivo de vetar la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional, vendrá a romper la luna de miel entre el gobierno y el pueblo dominicano, la cual se había prolongado –añade- más allá del tiempo acostumbrado en países latinoamericanos. Asimismo, llama a la cordura y a la sensatez tras la medida presidencial.
A través de su periódico Camino, que circula semanalmente en toda la comunidad católica dominicana, el clero expresa que el presidente Danilo Medina sabe que su postura respecto a Loma Miranda le mella su popularidad, bien alta en estos primeros dos años de gestión.
“La decisión tomada por el presidente de la República observando la ley que declara a Loma Miranda parque nacional ha llenado de tristeza a amplios sectores de la vida nacional”, expresa el editorial del semanario católico.
Añade que los sueños acariciados por meses y años de tener esa reserva natural libre de las apetencias mercuriales de grupos nacionales y extranjeros, parecen transformarse en una pesadilla.
“A partir de este momento podemos hablar del comienzo de unas grietas en la luna de miel gobierno-pueblo que se había prolongado más allá de lo acostumbrado en nuestros países latinoamericanos”, precisa.
Resalta que llama la atención mirar cómo en este nuevo capítulo del caso Loma Miranda han aparecido muchos sectores poderosos que se mantuvieron en bajo perfil y que ahora son abanderados de la explotación de esta reserva natural.
“Ante esta nueva realidad llamamos a la cordura y a la sensatez, pero debe quedar bien claro: De nada sirven los recursos económicos que generaría la explotación de Loma Miranda si dejamos a las generaciones futuras un desierto que irreversiblemente nos lleva a la muerte”, concluye el editorial de Camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario