HATO MAYOR. Unos 400 obreros que laboran para el Ministerio de Obras Públicas en ciudades y pueblos del Este, en la limpieza de carreteras, paralizaron sus labores tras denunciar que llevan ocho meses sin cobrar sus salarios.
El paro afecta a unas 70 brigadas distribuidas en Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey, así como en unos 18 Municipios y Distritos Municipales.
Tras el retiro de los obreros, la maleza ha vuelto a cubrir las riberas en las principales vías de acceso a Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Higüey y otros pueblos del Este del país.
“Nosotros no vemos a linda, el cobro, desde enero y ya nadie nos fía”, dijo José Espinal, vocero de los afectados.
Manifestó que en los colmados le cerraron el crédito por las deudas económicas que arrastran y que prácticamente comen de la caridad pública.
A los obreros se les prometió que iban a cobrar a través del Ministerio de Hacienda con tarjetas, pero estas nunca llegaron, pero sí las deudas y las presiones de los dueños de colmados, según dijeron.
Llamaron al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a disponer el pago a quienes laboran en la limpieza de la orilla de la carretera.
Las brigadas de la Ayudantía de Obras Públicas se han esfumado de las carreteras y advierten que no volverán hasta tanto no reciban los ocho meses atrasados que tienen sin cobrar.
Los obreros daban mantenimiento y limpieza en las orillas de las vías, acción que era valorada por la población.
Desde tiempo atrás, los dueños de vehículos del transporte público habían demandado la rehabilitación y limpieza de los laterales de las vías. Durante la presente gestión de Gobierno se restablecieron las brigadas, pero ahora se ausentan por falta de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario