martes, 11 de febrero de 2014

Huelga en Sabana Iglesia en reclamo obras al Gobierno

huelga dncl


SABANA IGLESIA.-La junta de vecinos de este municipio, los estudiantes y clubes sociales paralizaron las actividades comerciales, educativas y del transporte, en reclamo de que el Gobierno  construya la principal calle, resuelva el problema de agua potable y la energía eléctrica.
Pedro Díaz, presidente de la entidad informó que el paro de labores se inició con 24 horas de duración, pero al no recibir autoridades competentes para dialogar sobre las demandas, lo extendieron a 48 horas.

“Seguiremos aquí hasta que venga la gobernadora provincial de Santiago o el ministro de Obras Públicas, ya que el alcalde, profesor Pablo Batista se declaró incompetente para resolvernos estos problemas”, expresó Díaz.
Dijo que en total son 5.8 kilómetros de carretera que están reclamando les construyan, pero al mismo tiempo que  Instituto Nacional de Agua Potable  y CORAASAN se pongan de acuerdo para suministrarle agua potable permanente a todos los moradores de las diferentes secciones del municipio.
Batista se presentó al lugar y prometió a los promotores del paro que haría lo posible para que la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, visitara el lugar.
El tránsito vehicular de unidades privadas como públicas es nulo debido a la gran cantidad de obstáculos que colocaron los huelguistas en las calles tanto de la entrada como del municipio.
Durante la protesta se originó un incidente donde resultó golpeado Víctor Núñez, quien se opone al movimiento de protesta.
Los establecimientos comerciales se vieron precisados a cerrar sus puertas, ya que no tenían clientes.
La Junta de vecinos de este municipio también reclama de la empresa EDENORTE que regularice el servicio, ya que envía los recibos mensuales, pero es muy poca la luz que ofrece diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario