martes, 11 de febrero de 2014

AL MENOS 77 MUERTOS AL ESTRELLARSE AVIÓN MILITAR EN ARGELIA

CABLE INTERNACIONAL. Un avión militar de transporte cayó a tierra en el este de Argelia el martes y según un nuevo balance difundido por el ministro de defensa, hay al menos 77 personas muertas de las 103 a bordo.
“La comunicación con el avión se interrumpió en el momento en el se iniciaba el aterrizaje”



Las autoridades disminuyeron la cifra de más de un centenar de fallecidos difundida en primera instancia.



Aunque en un principio también se había afirmado que en el siniestro no hubo ningún superviviente, horas después Protección Civil confirmaba que una persona había conseguido salir viva.



"Hemos encontrado un superviviente y las búsquedas continúan", declaró el coronel Farid Nechad a los medios locales.



La fuente precisó que el aparato llevaba cuatro tripulantes y 99 pasajeros. Se trata de un avión de transporte Hercules C-130 donde viajaban familiares de militares desde Tamanraset.



El coronel Lahmadi Bouguern, vocero de la región militar este, dijo a la agencia noticiosa estatal que el accidente se debió al mal tiempo. Afirmó que en la región se han registrado fuertes vientos en los últimos días.



Otra fuente informada dijo a la estación de radio Ennahar que un sobreviviente gravemente herido fue encontrado entre los restos, y fue llevado al hospital.



Dicha fuente, la cual tiene vínculo cercano con el gobierno y la armada, dijo que el contacto con la aeronave se perdió entre Um el Buaghi y Constantine, cuando debió estar descendiendo para su aterrizaje.



El incidente tuvo lugar en el este del país, cerca del asentamiento de Um el Buaghi.  Se precipitó en las montañas Djebel Fertas poco antes del aterrizaje previsto en Constantine, dijo el informe.



Los medios locales informan que el avión se dirigía, desde la provincia de Varkala hacia el aeropuerto de Constantina, en el noroeste.



El diario El Watan precisa que "la comunicación entre la torre de control y el avión se interrumpió en el momento en el que el avión empezaba su aterrizaje en el aeropuerto de Constantina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario