lunes, 10 de febrero de 2014

Tres hombres matan a un hacendado y a su hijo de seis años en Las Matas de Farfán

muerte nclnk.,


Santo Domingo. Agentes del Departamento de Homicidios de la Regional Policial de San Juan de la Maguana arrestaron esta madrugada a dos hombres que habrían confesado ser los responsables del asesinato del ganadero Nilson Montero Tapia y de un hijo de seis años de edad, crimen que ha estremecido la comunidad Los Corrales, de Las Matas de Farfán.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los detenidos, Richard Pérez Lebrón, de 19 años, y Yeury Valenzuela Méndez, de 22, admitieron haber cometido los asesinatos, junto a un tercer implicado que se encuentra prófugo.

Según su confesión, Montero Tapia, de 60 años, caminaba junto al niño Fabier Montero, hacia una finca cuando lo interceptaron con la intención de despojarlo de una pistola y una cantidad indeterminada de dinero que llevaba en los bolsillos. Mataron al hacendado de un disparo en la cabeza y al niño lo ahorcaron y tiraron el cuerpo en un río cercano.
La Policía busca a un tercer sospechoso, apodado “Dary”, domiciliado en la misma zona, que tiene en su poder el arma de fuego despojada robada al agricultor.
Mateo Moquete explicó que el cadáver del señor Montero Tapia fue encontrado la tarde del pasado sábado, mientras que el domingo fue sacado de las aguas del referido río el cuerpo sin vida del menor.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario