lunes, 10 de febrero de 2014

Pacheco : La ley del promedio no les favorece a Hipólito y Abinader; soy perredeísta, de ahí no me desmonto”

PACHECO-DJ.CNKM_


SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco, anunció este lunes que inscribirá su candidatura en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que lo hará por el mismo puesto que ostenta en la actualidad, ya que la situación por la que atraviesa el partido blanco está en franca delicadeza.
“Nosotros no vamos a aspirar a otra posición que no sea la que tenemos, porque la situación actual es muy delicada”, afirmó Pachecho, presidente del PRD para el Distrito Nacional.

Sobre la división interna por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano, al preguntársele a cuál de las dos facciones apoyaba, manifestó que solo estaba del lado del PRD y que le dolía mucho la situación.
“Para un dirigente de tradición como yo, esta es una situación dolorosa, uno lo ve en el partido en el que uno ha militado desde hace 38 años, y lo que ve es que al final el PRD va a salir perdiendo mucho. No puedo predecir lo que va a pasar”, dijo Pacheco.
Recordó que el PRD ha atravesado divisiones importantes como la de Juan Isidro Jiménez, Jacobo Majluta, entre otros, pero afirmó que se debe tener en cuenta que ninguno de los personajes que han encabezado esa división ha llegado al poder.
“Ninguna división que ha encabezado el PRD ha llevado a ese grupo de líderes al poder”, reiteró Pacheco.
Señaló que el tema de la reelección también incidió en la división del Partido Revolucionario Dominicano, recalcando que no hace un juicio de valor al respecto, pero que eso tampoco fue fructífero.
“La regla de los promedios no favorece a los que salen del PRD. Soy perredeísta, no importa lo que pase… de ahí no me desmonto”, enfatizó, al ser entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez.
FRENTE OPOSITOR
Sobre el anuncio del nuevo frente opositor del cual forman parte Hipólito Mejía y Luis Abinader en alianza con otros partidos, dijo que el respeta la decisión de esos compañeros valiosos, pero que les recuerda que la ley del promedio no les favorece.
“Yo le hubiese recomendado a Abinader, que se mantuviera al margen de la división interna, porque he considerado que ni Hipólito ni Miguel garantizaban la unidad monolítica del PRD”, afirmó.
No descartó aspirar para la sindicatura en el 2016 y, sobre la situación actual por la que atraviesa el vertedero Duquesa dijo que hay que comenzar a visualizar que se requieren vertederos regionales y que las diferentes comunidades establezcan estaciones de transferencia.
Expresó que el problema principal es un tema de gerencia y que el Gobierno Central, Medio Ambiente y la Liga Municipal Dominicana deben tomar prioridad en este tema.
Sugirió que la recogida de la basura debe hacerse de noche y establecer rutas que mantengan al tanto a los ciudadanos de la hora y el día en que pasarán a recogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario