domingo, 2 de febrero de 2014

Danilo Medina asegura resolverá la crisis eléctrica

danilo l nk


PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina aseguró este domingo que cuando concluya su gestión dejará resuelto el problema eléctrico  que durante décadas afecta al país.
El primer mandatario informó que para ello desde la Presidencia  se hace una inversión en plantas de 2 mil millones de dólares.
“Nunca antes en la historia del país se había hecho eso”, manifestó Danilo Medina, de acuerdo a la cuenta de Twitter de la Presidencia.
Medina se refirió al tema eléctrico durante una reunión que sostuvo con ganaderos de Loma de Novillero, en Luperón, Puerto Plata, a quienes les aprobó un crédito por 16 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán entregados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y 6 millones mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
“Por supuesto, el dinero no es regalado, es prestado. A baja tasa de interés, 0.41% mensual”, aclaró Medina a La Asociación de Ganaderos de Luperón.
Dijo que con este préstamo, podrán elevar la calidad de su leche y queso, y aumentar la productividad y la producción.
“Lo que quiero es que comiencen a crecer, y mientras más personas pobres integren mejor. Lo que queremos es sacar mucha gente de la pobreza”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario