lunes, 10 de febrero de 2014

Basura impide el tránsito por varias vías Santo Domingo Por la mirada indiferente del Sindico

basurero


SANTO DOMINGO. Grandes cúmulos de basura se veían hoy en gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Esta mañana estaban repletas de escombros muchas de las intersecciones de la avenida Duarte, la arteria comerciales más activa de la capital.  Los escombros ocupaban parte de la vía y afectaban el desplazamiento de vehículos y transeúntes. En la calle José Martí con Ana Valverde había un montón de escombros que salía del área peatonal y ocupaba parte de la calle.

En la Duarte con Ana Valverde donde se concentran vendedores de CD también había un enorme cúmulo desechos. Las avenidas V Centenario, Padres Castellanos y Francisco del Rosario Sánchez tenían basureros en muchas esquinas. También en las avenidas Francisco Villaespesa y la Ortega y Gasset del ensanche La Fe se acumulan grandes cantidades de basura al igual que en las calles Paseo de los Reyes Católicos y San Juan de la Maguana, en Cristo Rey.
Santo Domingo Este
En la Zona Oriental el servicio de recogida de basura se ha tornado más precario que en el Distrito Nacional, que genera alrededor del 50% de los desechos que se producen en el Gran Santo Domingo. Cada día crecen las quejas de los residentes de Santo Domingo Este por los grandes cúmulos de basura que dejan concentrar los camiones del ayuntamiento, y en lugares donde se han instalado contenedores, los vecinos han solicitado que los retiren, porque los dejan rebosar y cuando llueve emanan pequeños gusanos que irrumpen en las viviendas.
En algunos lugares del ensanche Ozama y de Los Mameyes sus moradores han protestado para que el cabildo recoja los citados envases de metal por el mal olor que desprenden lo que atenta contra su salud.
Propietarios de la vivienda número 35 de la calle Segunda de Los Mameyes pidieron hoy al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que retire un contenedor colocado en el frente porque siempre se mantiene rebosado de basura y ya no soportan el mal olor. En la calle Terminal Esso de Los Mameyes el cabildo tuvo que llevarse los contenedores porque la gente no los quería en el frente de sus viviendas.
En Radiante Amanecer también dicen que los camiones solo pasan una vez a la semana para recoger los desechos. Los Mina viejo es otro de los sectores que está abarrotado de basura, incluyendo el entorno al colegio, la iglesia y la Maternidad San Vicente de Paúl.
Norte
Santo Domingo Norte también estaba esta mañana repleto de basura en sus dos principales sectores: Sabana Perdida y Villa Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario