domingo, 16 de febrero de 2014

Matan hombre tras intentar asesinar al director distrito municipal Monserrat, Tamayo

muerto JNDLC,K


Monserrate, Tamayo. Un hombre murió en un atentado contra el director de este distrito municipal, Edgar Ramírez, quien salvó su vida milagrosamente. La agresión es atribuida por la Policía a un hombre identificado como Calin Matos quien, junto a otras personas llegó a la casa de Ramírez y la emprendió a tiros.
El fallecido fue identificado como Oscar González Cuevas, de 42 años, residente en la calle Corporino Pérez de aquí, quien recibió un impacto de bala en el costado derecho con salida en el izquierdo, según el diagnostico del médico de turno en la emergencia del hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, doctor Pedro Arismendy.

En la escena del crimen, ocurrido al mediodía del sábado, la policía recuperó unos 15 casquillos calibre nueve milímetros, así como la retención de dos vehículos.
En tanto que el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo en nota de prensa que con relación al caso fue apresado Oscar González Matos (Jaimito), de 39 años, quien conducía la jeepeta, marca Toyota Prado, placa G145936, color rojo vino, trasladado de inmediato a la sede de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona.
En el interior del vehículo fue ocupada una escopeta marca mágnum, calibre 12, sin documentación, además, de otra jeepeta, Toyota Land Cruiser, placa G255084, color azul, cuyo otro conductor no fue identificado, se presentaron al lugar y agredieron a tiros al director de este distrito municipal, sin que resultara herido, pero salvándose milagrosamente.
Pérez y Pérez, da cuenta que según el capitán Francisco Jiménez Mesa, del departamento de homicidio en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, el hecho ocurrió cuando Calin Matos, en compañía de otras personas se presentó a esta comunidad y la emprendió a tiros contra la casa del director de distrito Edgar Ramírez.
Ramírez dijo que la mañana de este lunes interpondrá formal querella e irá a donde tenga que ir para que se haga justicia, ya que una persona inocente resultó muerta.
Según la Policía el hecho obedece a una vieja rencilla personal entre la familia Matos y Ramírez.  La familia Matos acusa a la Ramírez de la muerte de Ramón Matos, hermano de Calin, quien está prófugo, caso por el que fue sometido y descargado por falta de pruebas el encargado municipal Edgar Ramírez.
Otra acusación la hace la familia Ramírez  en contra de la familia Matos a quien  responsabiliza de la muerte de Nilvio Ramírez Matos, asistente personal del director de distrito municipal y primo de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario