lunes, 10 de febrero de 2014

Denuncian desorden imperan en los hospitales públicos

colera ncklm


SANTIAGO.-Un expresidente del Colegio Médico de Santiago denunció el desorden que impera en los hospitales públicos, donde a su entender la gente humilde del país no puede resolver sus problemas de salud por las deficiencias acumuladas.
El doctor Luis Balboa también apeló a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que el Gobierno atienda las grandes necesidades de los centros de salud del Estado.

“Los hospitales dominicanos se han convertido en almacenes de enfermos, debido a la falta de apoyo económico por parte del Gobierno Central”, expresó Balboa.
Dijo que los centros de salud del Estado no son solo estructuras físicas, sino que deben contar con medicinas, personal especializado y competente y buenas atenciones.
A su juicio, a los hospitales públicos debe entregárseles de un cuatro a un 6% mensuales del Presupuesto Nacional, para que funcionen de manera eficiente.
El doctor Luis Balboa precisó que si no se destina esa cantidad de dinero para los centros asistenciales gubernamentales, siempre habrá deficiencias en perjuicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario