martes, 11 de febrero de 2014

Enfermeras convocan a paro de labores escalonados a nivel nacional

Enfermeras paro


Santo Domingo. Organizaciones sindicales de enfermería convocaron a paro de labores escalonados a nivel nacional, en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades del sector salud en octubre del pasado año.
El llamado fue hecho por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE.CASC); la Unión Nacional de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD); la Asociación de Enfermería del IDSS (ADEIDSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE-CNUS).

La secretaria de la UNASE.CASC, Aurelina Ulloa, explicó que el paro se realizará de manera escalonada a partir de mañana miércoles en la región Norte hasta la frontera, continuando el jueves 13 en los hospitales del Nordeste; el martes 18 en la región Sur; miércoles 19 en el Este y finalizando el jueves 20 en el Distrito Nacional.
Entre sus demandas, las organizaciones piden el aumento salarial del 10% como fue anunciado por el ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo, alegando que lo asignado a sus salarios fue apenas de un seis por ciento. “Lo que constituye una burla para el personal de salud”.
Los representantes de los trabajadores de enfermería exigen, además, a las autoridades de Salud Pública cumplir con el pago de 511 millones de pesos en incentivos por el tiempo en servicio; la distribución en forma transparente, equitativa y periódica de los incentivos de Senasa, así como las pensiones de un cien por ciento para los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud.
Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en la situación de crisis que atraviesa el sector salud, al indicar que más de 30 hospitales deben ser declarados en esta de emergencia por la falta de equipos médicos, medicamentos, insumos y por la mala condición en que se encuentran sus infraestructuras.
Responsabilizaron al ministro de Salud de las consecuencias que pueda traer el paro de labores en los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario