viernes, 7 de febrero de 2014

Reinaldo Pared no cree Danilo Medina intente reelegirse

Reinaldo


SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la unidad imperante en esa organización tras la escogencia de los miembros de los Comité Central y Político, revelando que la más alta dirección partidaria está comprometida en que así sea  Pared Pérez hizo público un acuerdo al que arribaron el presidente de la República, Danilo Medina y del PLD, Leonel Fernández, posterior a una conversación sostenida entre ambos, previo a una reciente reunión del Comité Político, anunció que fue aplaudido por los integrantes del organismo de dirección peledeista.

“En la penúltima reunión del  Comité Político los compañeros  Leonel Fernández  y Danilo Medina hicieron un aparte y en esa reunión ambos le manifestaron a los miembros del Comité Político presentes,  que ellos garantizaban la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Pared Pérez, entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana, y que reseña el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones
El secretario general peledeísta dijo que el anuncio de dicho compromiso, y pese preconcebirse  de dos líderes como el Presidente  Danilo  Medina y Leonel Fernández, generó un aplauso de júbilo y complacencia por los presentes.
Dijo que un último encuentro entre ambos dirigentes  se produjo este lunes último y que reunido posteriormente con él (con Reinaldo), le reiteraron que no podrán en juego la unidad del PLD.
En cuanto a una potencial aspiración reeleccionista dijo que Danilo no se prestaría a ello como tampoco se prestaría él, en su condición de  presidente del Senado para presentar o apoyar un proyecto en esa dirección.
Recordó a sus entrevistadores lo traumático de una reforma constitucional  en el año 2002, que solo se hizo para introducir la figura de la reelección presidencial.
“Tenemos la triste experiencia de Julio 2002,  periodo en que era diputado y ya ustedes saben cuales fueron las consecuencias”, apuntó Reinaldo Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario