Los trabajadores informaron que realizaron la manifestación para que esa empresa al igual que la Refinería Nacional Dominicana (REFIDOMSA), ofrezcan contratos a los cientos de hombres y mujeres que están desempleados.
El secretario general de Sitapomeco, Alberto Valverde Rojas, pidió a ambas industrias ser más sensibles con el padecimiento de los comunitarios, que sufren enfermedades, hambre, pobreza.
Explicó que los problemas económicos de los comunitarios han abierto la brecha para que aumente la delincuencia en la zona.
“Es insólito que siendo Haina el municipio más productivo, aportando el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, estemos sufriendo de enfermedades epidemiológicas debido a la gran contaminación dejada por las industrias.
Señaló que el municipio es uno de los diez lugares más contaminado del mundo, y muchos niños sufren de plomo en la sangre debido a los pocos controles de una antigua fábrica de baterías abandonada, según estudio realizado por el instituto BlackSmith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario