POR: YACO M MENDOZA. El ex presidente Hipólito Mejía elevó un recurso de casación en contra de la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y anula la demanda por difamación e injuria en contra del senador Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
En una instancia elevada por sus abogados, Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, plantea anular el auto No.18-2013, dictado por el magistrado el 17 de abril.
Asimismo, poner a cargo del Pleno de la SCJ el conocimiento de los incidentes planteados con motivo de la acusación privada con constitución en actor civil, presentada el 12 de julio en contra de Guerrero y Santana. También fijar audiencia para discutir y decidir los mismos, en virtud del principio de oralidad consagrado en la Constitución y el Código Procesal Penal.
Plantean que el magistrado Germán omitió estatuir con relación a la inadmisibilidad propuesta por el recurrente en virtud los incidentes presentados por los demandados, los cuales se avenían con los reglados por la norma procesal.
Consideran que le negó el derecho de ser oído en sus peticiones, y por tanto, “incurrió en el vicio casacional denunciado”. “Por ese motivo, el recurrente solicitó que se declaren inadmisibles, pedimento que obligaba al presidente de este Pleno, antes de considerar la pertinencia de la inconstitucionalidad planteada por vía de excepción por los imputados, a decidirlo con prevalencia, lo que no hizo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario