sábado, 4 de mayo de 2013

Hipólito Mejía duda que Leonel le desee lo mejor al PRD

hipolito djcnonkj

POR: YACO M MENDOZA. El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que se debe entender lo contrario cuando el también exmandatario Leonel Fernández le desea “lo mejor y que se recomponga” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal partido de oposición del país.
Según Mejía, el mismo expresidente es quien ha engañado en varias ocasiones al presidente del partido opositor, Miguel Vargas Maldonado. “Entiéndelo al revés, como todo lo que Leonel dice, él fue el responsable de haber engañado a Miguel aquella vez cuando le propuso hacer eso mismo y no cumplió, ahora que no venga con un cuento”, dijo el expresidente.

Sin embargo, Mejía dijo estar dispuesto a reunirse con el exmandatario Fernández “y con cualquiera”. En cuanto a la reunión entre Fernández y Vargas Maldonado celebrada el pasado jueves, Mejía señaló que ese encuentro está bien porque había que abrir las puertas del diálogo. “Yo siempre he creído y creo, y practico el diálogo en todos los escenarios”, expresó.
Economía
Mejía explicó que en la economía hay dos gastos importantes: de capital y corriente. Dijo que el de capital es la inversión en la economía para hacer cosas y que el corrientes son la burocracia y las botellas, que según aseguró siguen en la Cancillería dominicana y en los comités de base del partido oficial.
“Mientras tú gastes dinero en gente que no trabaja no se produce actualmente nada. Los gastos de capital son para dinamizar la economía; ahora, si tú todo lo gastas en botellas y pensiones no tendrás dinero para nada”, dijo el exmandatario.
Dijo conocer entre 30 y 40 vicecónsules que están en el país disfrutando de un salario “robado” al Estado dominicano.
Incluyó en los problemas de la economía nacional el déficit heredado ya que “eso en algún lado repolla, en algún lado retoña ese problema. Además hay más de 4 mil millones tomados prestados”, dijo. Aseguró que mientras eso sucede continúa el problema de la seguridad ciudadana.
En torno a la discusión sobre un posible aumento salarial, dijo que, independientemente de la pausa de las conversaciones, se trataba de algo positivo. Mejía expresó que lamentablemente en el país se han creado leyes que aumentan el costo de la vida, disminuyendo así el poder adquisitivo de los ciudadanos.
En cuanto a un posible encuentro con el presidente de su partido, dijo no estar cerrado a esa posibilidad e indicó que varias comisiones trabajan para que ese acercamiento sea posible.
“Eso está en camino, yo espero que sí, no estoy cerrado a nada. Sí, hay comisiones. Lo informaremos, saben que yo no tapo nada,  soy un elemento transparente”, dijo el exmandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario