martes, 8 de agosto de 2017

Dicen incendio en el vertedero de Tamboril fue provocado por manos criminales

fuego e;oicnlk

SANTIAGO.- El director Regional de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez afirmó que el incendio perpetrado en el vertedero del municipio Tamboril fue provocado por manos criminales.
Eduardo Rodríguez  aseveró que de acuerdo a las informaciones ofrecidas por comunitarios el fuego fue ocasionado de manera intencional por cuatro hombres de nacionalidad haitiana para quienes dijo se ha arreciado las investigaciones para dar con ellos para presentarlos a la acción de la justicia.
“Hasta el momento, las investigaciones nos llevan a cuatro hombres de nacionalidad haitiana que según testigos fueron vistos entrando con un galón de combustible y prendieron fuego. Ya hemos enfrentado a varios extranjeros que se dedican en esta zona de la cordillera a fabricar carbón y parece que todo esto viene por ahí”, indicó Rodríguez.

Explicó que en esa zona de la cordillera septentrional con frecuencia son sorprendidos varios indocumentados de la vecina nación quemando árboles para la elaboración de carbón.
Rodríguez dijo que se dispuso de  unidades de equipos pesados que se suman a los dos camiones del cuerpo de bomberos que buscan sofocar la humareda.
En varias ocasiones, Rodríguez ha informado de los planes de ese ministerio para ir reduciendo poco a poco el vertido de desperdicios en el vertedero de Tamboril. No obstante, el cronograma para trabajar en el proceso de traslado avanza muy lento a pesar de que Tamboril figuraba en la prioridad de Dominicana Limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario