lunes, 21 de agosto de 2017

ADP reclama a Educación pagar a maestros bloqueados de nómina

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó esta tarde del ministro de Educación, Andrés Navarro, el pago a más tardar el 10 de septiembre de los 3,143 profesores que aún permanecen bloqueados y muchos de los cuales tienen hasta tres meses que no cobran sus sueldos.
En rueda de prensa realizada está tarde en la sede del sindicato, invitaron a esos profesores a que acompañen al gremio, junto a los dirigentes regionales, a la concentración que tendrán este miércoles a las 10:00 de la mañana frente al Ministerio de Educación dónde presentarán “las pruebas de que esos maestros trabajan”.

Según explicó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, en ese grupo hay 1,605 maestros jubilados y o pensionados mediante los decretos 192 y 193 emitidos por el Poder Ejecutivo.
Además encontraron, durante un recorrido por las escuelas del país, que de esos maestros, 98 están nombrados en un centro y laboran en otro; 48 maestros están en licencia; 55 en trámites de jubilación y o pensión y 15 que están fuera del país sin permiso de la autoridad competente.
Dijo que cinco personas están nombradas cómo maestros pero que trabajan en otras instituciones en el mismo horario que se supone deben dar clases. También 40 maestros nombrados y asignados a colegios; 15 casos que dice la ADP no son defendibles y 50 que fueron bloqueados que trabajan.
Asimismo, Hidalgo informó que 526 casos o profesores no fueron localizados por los técnicos de la ADP durante el levantamiento.
El presidente de la ADP llamó al ministro Navarro a dar respuesta a esos casos, o de lo contrario dijo que tomarán acciones que el país las sentirá “porque no se dejarán matar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario