martes, 29 de agosto de 2017

32 mil profesores reciben pago correspondiente a este mes

El Ministerio de Educación pagó ayer a 32,049 profesores de las regionales 10 y 15 del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que no habían cobrado su salario correspondiente a este mes.

Así lo informó el encargado de comunicaciones y vocero de esa institución, Miguel Medina, quien señaló que la iniciativa incluyó un aumento salarial.


“El Ministerio de Educación concluyó el proceso de pago con aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la mejora de la calidad de vida de los maestros, para que a su vez se continúe procurando una educación de calidad como aspira el presidente Danilo Medina y la sociedad en su conjunto”, dijo el funcionario a través de una nota.
Millones en aumento
El director de comunicaciones de Educación señaló que para ese pago el Ministerio desembolsó unos mil 21 millones de pesos.

Medina manifestó, además, que la medida de aumento salarial estaría beneficiando en sentido general aproximadamente a 91,405 docentes, lo que asciende a un monto de cinco mil millones, 446 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario