lunes, 21 de agosto de 2017

Dos muertos y ocho heridos durante enfrentamientos en Los Guandules

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas durante unos actos violentos ocurridos este domingo en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, informó este lunes la Policía Nacional, que investiga lo sucedido.
Los fallecidos, a balazos, son John Manuel Zapate (alias Chinito), de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules.
Dos jóvenes resultan muertos en dos hechos en secuencia en Gualey y La Ciénaga
También resultaron heridos de bala Marino Belén, de 32 años; residente en Villa Mella; y Alexander Díaz, de Los Guandules.

Otras seis personas fueron heridas con armas blancas, según la Policía, que les identificó como Yeison Delgado (alias Oreja), de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de 23; y Diego Alejandro Brito, de 21.
Los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto a Brito, mientras los demás fueron dados de alta y detenidos.
Según la información preliminar de la Policía Nacional, John Manuel Zapete fue ultimado a tiros por un hombre solo identificado como “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por problemas personales.
La Policía detiene mayor retirado acusado de matar a dos hombres en Herrera
En represalia por la muerte de Zapete varios allegados a éste, tres de ellos identificados solo como “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.
Las mismas versiones indican que al no hallar a alias “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.
La Policía aseguró que activa la localización de “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” para ponerlos bajo control del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario