martes, 31 de marzo de 2015

Detienen empresario y militar en Venezuela por caso de 450 kilos de drogas en RD

droga djk.c,

cable internacional Caracas, Venezuela . Las autoridades venezolanas detuvieron al presidente de una conocida empresa local de espectáculos y a un militar por su presunta vinculación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en República Dominicana, anunció el martes la Fiscalía General.

El presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y el sargento de la Guardia Nacional Pablo Silva fueron arrestados la noche del lunes por su supuesta relación con la incautación realizada el 17 de marzo en el país de 450 kilogramos de cocaína que habían sido transportados en un avión privado, indicó el ministerio público en un comunicado.

Grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifiestan frente a la Suprema contra fallo favorece a Félix Bautista

scj felix prm

Santo Domingo . Varios grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifestaron esta tarde frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia del juez Alejando Moscoso Segarra en la que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis implicados en actos de corrupción.

Entre las entidades que reclamaron la supuesta impunidad estaban Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (Fier), Alianza País y el Frente Amplio.

Extraditan a tres dominicanos a EE.UU y España por narcotráfico

dncd

Santo Domingo . La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó dos dominicanos a Estados Unidos y uno a España,  tras ser reclamados por la justicia de esas naciones por narcotráfico y otros delitos. La entidad informó además que apresó a cinco dominicanos y un puertorriqueño requeridos por las autoridades norteamericanas.

Los extraditados son William Frías Montilla, de 53 años; Kennedy de Jesús (Nino), Víctor Manuel Velásquez Rochttis. Mientras que fueron apresados  Francisco Javier Martínez de  Jesús, de 47; Moisés Alfonso de la Cruz Decena, de 24; a la pareja Emil Alexander  Mejía Acosta y Ana Pimentel, ambos de 39 años; y el boricua Gunnar Dell Jenkins, de 36.

JCE entrega materiales al PRM para Convención Nacional

PRM JNLK

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó este martes los materiales para la Convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pautada para este 26 de abril, en la que se elegirá el candidato presidencial para las elecciones del 2016.
Las materiales suministrados a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención son 1,500 valijas de seguridad, 1,500 frascos de tinta indeleble, 1,500 almohadillas para tinta, 1,500 fundas de seguridad para boletas, 1,500 marcadores para boletas y 3,000 láminas adhesivas de seguridad para actas.

Mueren tres al chocar dos motocicletas

muerte accidente choque motores

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tres personas murieron tras producirse una colisión entre dos motocicletas en la carretera que une a los municipios de Castillo con Pimentel, de esta provincia, informó el comando regional Nordeste de la Policía Nacional. 

De las víctimas solo pudo identificarse a los jóvenes Wandy Rafael López, de 24 años, y Ramón Ramos Morel, de 26, ya que el tercer fenecido no poseía documentos de identidad personal. 

PLD pide a militantes y dirigentes prudencia en Semana Santa

casa pld jdkn

SANTO DOMINGO . El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo una pausa en los trabajos partidarios en los días cumbres de la Semana Santa. El personal de la Casa Nacional laborará hasta este miércoles primero de abril en las tareas habituales, quedando solo algunos equipos especializados como los de seguridad y comunicaciones, entre otros, para cubrir imprevistos.
En ese orden, el PLD exhortó a la población que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.

Oficial de la Policía mata dirigente perredeísta

muerto nclk . prd

SABANA PERDIDA.- Un escolta del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, mató de un balazo a un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un operativo de entrega de raciones con productos para hacer habichuelas con dulce.

El vocero del cabildo confirmó la muerte de Marcos Beltré Valoy apodado “El Tío”, quien falleció a consecuencias de una herida de bala que le provocara el mayor de la Policía Nacional de apellido Canario.

lunes, 30 de marzo de 2015

TSA aplaza amparo preventivo contra Congreso por modificación constitucional sin referendo

TSA K.DBJ,

SANTO DOMINGO . La Fundación Justicia y Transparencia, (FJT), informó que el Tribunal Superior Administrativo, aplazó para el jueves 9 de abril el Amparo Preventivo de Extrema Urgencia, en contra del Congreso Nacional, (Senado de la República y Cámara de Diputados), interpuesto por la entidad cívica, en ocasión de advertirse una inminente amenaza de modificar la Constitución de la República sin referendo, en violación a los derechos de ciudadanía y fundamentales, de más de siete millones de ciudadano dominicanos, impidiéndole ejercer su derecho a decidir mediante referendo los asuntos que la constitución pone a su cargo, todo ello en atención a los artículos 22, numerales 1 y 2; 75, numeral 2; 208 y 272 de la constitución.

Amable Aristy afirma votaría por la reelección de Danilo”

Sugieren a Félix Bautista demandar al procurador Domínguez Brito

BRITO Y FELIX NJ.KL,

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.- El comunicador Carlos de La Vega sugirió al senador Félix Bautista que demande por daños y perjuicios al procurador de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, tras el “no ha lugar” en su favor emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra.
Asimismo, pidió a Domínguez Brito que renuncie como jefe del Ministerio Público, ya que, al parecer, no entiende que “ese puesto es para una persona que defienda los mejores intereses de la población, no para manchar honras ni perseguir políticamente a alguien que lo adverse”.

Dos muertos por accidente de transito en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. La AMET reportó la muerte de dos motoristas en momento en que se dirigían al Balneario la Represa de aquí.
Los muertos son Rafael Moreno Ventura de 24 años y Edwin Carol Ruinoso de 26.

El hecho ocurrió cuando éstos acudían al lugar en competencia acostado en sus motocicletas registrándose un deslizamiento y contrallandose sobre un árbol perdiendo la vida al instante.
Ambos residían en el barrio San Francisco. 

Protestan frente a UASD por fallos alcalde y senador Félix Bautista

image

Una protesta se desarrolla este lunes frente al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, por los respectivos fallos judiciales en favor del alcalde Félix Manuel Rodríguez y el senador Félix Bautista.

Estudiantes UASD queman muñeco con foto de Félix Bautista

protestas uasd

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía dispersaron con bombas lacrimógenas una caminata de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes protestaban contra el fallo del juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, que otorgó auto de No Ha Lugar en favor del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y otros seis imputados por supuesto lavado de activos y corrupción.

Desconocidos asesinan segundo teniente de la Policía

muerto n.l

Baní. Un  segundo teniente de la Policía Nacional fue asesinado anoche frente a su residencia por dos hombres que se desplazaban en un  motor, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Paya, a quien también la robaron el  arma de fuego que portaba el oficial, informó el vocero de la institución teniente coronel Carlos Villar  Luna.
El oficial Ramón Leonardo Arias Soto, alias El Gacho, de  44  años, recibió una herida por arma de fuego en el externón,  la cual salió por la espalda, que le hizo un hombre que iba en la parte trasera de un motor marca   CG-100, quienes emprendieron la huida desde el paraje Los Quemados, de esa comunidad.

Hombre mata expareja de una pedrada

piedra dljkc,

San José de Ocoa . Un hombre mató anoche a su expareja de una pedrada en la cabeza en el sector Las Mercedes de esta población, con lo que suman tres las mujeres asesinadas en los últimos tres días.
Santa Martha Reyes Minyety, de 34 años, madre de tres hijas, fue arrastrada desde su vivienda y asesinada en una cañada, supuestamente por su expareja  Alberto Angélica. Se dijo que el agresor se molestó porque Reyes Minyety se iba a trabajar para la Capital.
De acuerdo con las  versiones de sus familiares, el hecho habría ocurrido próximo al anochecer luego de una discusión que sostuvieron la víctima y el agresor.

Darío Contreras aún no abre sus puertas a pesar del inicio de Semana Santa

dario contreras jdc.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que estaba previsto que comenzara a operar este lunes, la emergencia del hospital Darío Contreras aún no abre sus puertas.

domingo, 29 de marzo de 2015

Afirman “Villa Altagracia es una mina de oro viviendo en miseria” -

VILLA ALTAGRACIA
VILLA ALTAGRACIA . El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, lamentó que en uno de los municipios más grandes del país, como es  Villa Altagracia “reine la falta de empleo, el abandono del campo, la escasez de agua y la desesperanza de sus habitantes”.

El legislador reformista rechazó el olvido en el que se encuentra este municipio, donde actualmente viven alrededor de 100 mil personas, “muchos de los cuales deben buscar trabajo fuera de su comunidad, dar el viaje a la capital para sustentar a sus familias. Ese sacrificio trae consecuencias sociales y económicas”, advirtió.

Grupo armado irrumpe en instalaciones de venezolana PDVSA y comete “sabotaje”

CAR03. PARAGUANÁ (VENEZUELA), 05/11/14.- Vista externa de la refinería Amuay este, 4 de noviembre de 2014, en la localidad de Paraguaná (Venezuela). La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy, 5 de noviembre que se inició la investigación de una "extraña falla eléctrica" en la refinería Amuay, la más grande del país, que se produjo anoche y que ya fue solventada, según las autoridades del área de hidrocarburos. EFE/Yunio Lugo

CABLE INTERNACIONAL Caracas, Venezuela . Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un “acto de sabotaje terrorista” neutralizado por los trabajadores, informó hoy la estatal.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala un comunicado de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el que detalla que el hecho se registró la madrugada del viernes, pero no informa de heridos ni de la suerte de los integrantes del grupo armado.

Falsos policías atracan la oficina EDENORTE

EDENORTE FKL

PUERTO PLATA.- Un grupo de civiles que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional sustrajo la caja fuerte de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) en el municipal de Maimón, provincia Puerto Plata, al norte dominicano.
Detalles del robo dan cuenta que varios hombres que afirmaron que eran agentes de la institución del orden penetraron a las oficinas de la empresa de Maimón y, tras despojar de la escopeta al vigilante privado, cargaron con la caja fuerte y escaparon sin dejar rastros.

Velan restos de una menor reportada como desaparecida

muerte d.nclk SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una menor de edad falleció tras varios días en coma producto de los golpes propinados en todo su cuerpo. La adolescente había sido reportada como desaparecida en Piedra Blanca. Los reconocimientos de estudiante meritoria y de atleta disciplinada es parte del legado que deja Santa Altagracia Alcántara, de 15 años, así lo consideran sus parientes.

sábado, 28 de marzo de 2015

Se apagan las luces del Palacio Nacional en la jornada Hora del Planeta

PALACIO NLK

Santo Domingo . Por segundo año consecutivo el Gobierno dominicano se une la jornada mundial de La Hora del Planeta, en la que por 60 minutos se han apagado las luces del Palacio Nacional para reafirmar el compromiso de proteger la “casa grande”, que es el planeta Tierra.
En acto se ha iniciado las 8:30 de la noche.
Al unirse a esta iniciativa, República Dominicana forma parte de las 7 mil ciudades y 162 países del mundo que propugnan por la protección del plantea ante el cambio climático.

Medina ascendió a más de 13 mil policías y militares

DANILO DJ.CNL

SANTO DOMINGO . La Presidencia de la República informó este sábado que, efectivo al 27 de febrero pasado, el presidente Danilo Medina dispuso el ascenso a más de 13 mil miembros de la Armada Dominicana, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Fueron ascendidos 3,266 miembros del Ejército de la República Dominicana, mientras que los ascensos en la Armada Dominicana comprenden a 1,289. De igual manera en la Fuerza Aérea de la República Dominicana se efectuaron 2,250 promociones, y en la Policía Nacional los ascensos llegan a 6,507. De la Armada Dominicana, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

La AMET detiene conductores en inicio de campaña Semana Santa 2015

amet dnkc.,

SANTO DOMINGO. -Como resultado de las acciones preventivas implementadas durante las pasadas 24 horas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fueron sorprendidos y fiscalizados un total de 77 conductores por exceder los límites de velocidad en autopistas y carreteras del país, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos, según informó la institución en una nota.
De igual forma, agentes de la AMET detectaron 35 conductores de vehículos pesados transitando por carriles izquierdos, acción contraria a la correcta circulación vial.

Leonel vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio

leonel .jknlk.

PEDERNALES.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, afirmó este sábado que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016.
Fernández hizo la afirmación al encabezar un acto multitudinario en el polideportivo municipal de esta ciudad, en el que recibió el respaldo de cientos de peledeístas de esta provincia fronteriza.
“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la (calle) Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó Fernández, pronunciamiento que fue recibido con aplausos y vítores por parte de los presentes.

Protestan contra sentencia que favorece a Félix Bautista

SANTO  DOMINGO. Un decenas de manifestantes se ha congregado frente al Parque Independencia para protestar contra la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra de declarar un No Ha Lugar  a favor de Felix Bautista acusado de  corrupción y lavado de activos.
” Félix Ladrón”, coreaban los presentes  que portan carteles y pancartas en demostración de su desacuerdo contra la decisión de Segarra. Agentes de la Policía Nacional vigilan la manifestación.

Piden a Partidos políticos dar descanso a dominicanos en Semana Santa

partidos d.cknl

SANTIAGO.- La Iglesia Católica proclamó que, ojalá los partidos políticos contribuyan al descanso que necesitan los dominicanos, evitando hacer de la Semana Mayor un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que nos aturde y nos roba la paz.
“Esta Semana Santa es una buena ocasión para encontrarnos con la esperanza de un nuevo día”, solicita la iglesia en el editorial de su semanario Camino que, desde este domingo comienza a venderse en parroquias y puestos de revistas.

viernes, 27 de marzo de 2015

Leonel moviliza peledeístas en la parte norte de la capital

LEONEL KDNCL

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, recibió este viernes un respaldo multitudinario en los barrios de la parte norte del Distrito Nacional, donde movilizó a miles de dirigentes, miembros y simpatizantes peledeístas, los cuales le manifestaron su respaldo a una posible postulación suya para las elecciones del 2016.
Como parte de su agenda en la Circunscripción 2 de la capital, Fernández recorrió diferentes puntos de la zona,  donde visitó a dirigentes y miembros del PLD, los cuales se concentraron en masas y lo recibieron con pancartas y consignas alusivas a su posible candidatura.

Matan estudiante durante pleito; hieren a dos

pistola muerte

San Juan de la Maguana. Un estudiante fue muerto a balazos y otras dos personas resultaron heridas de balas, durante un pleito por supuestas viejas rencillas personales, en este municipio.
La victima responde al nombre de Valerio Moro Buena, de 27 años de edad, muerto por heridas de bala cañón corto con orificio de entrada, en región temporal izquierdo y otras partes del cuerpo,  según certificó el médico legista Paulino Arias.
En tanto que los heridos de balas durante el incidente, fueron Nicolás Contreras Puello, de 20 años de edad, y Juan Bautista Gomera Contreras, de 42 años, quienes están internos en estado delicados de salud en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.

Juez rechaza acusaciones contra Félix Bautista

felix slk


SANTO DOMINGO - El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, declaró este viernes un no ha lugar en el caso contra el senador Félix Bautista.
Con su decisión, el magistrado rechazó la acusación de supuesta corrupción en contra del legislador.

Gasolinas mantendrán precios

combustible-kwd-ckjn2

SANTO DOMINGO . El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy que para la semana del 28 de marzo al tres de abril las gasolinas premium y regular y el gas natural se mantendrán invariables, mientras que los demás combustibles registrarán descensos.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que a pesar de la volatilidad que presentó el precio del barril de petróleo en su cotización, los destilados fluctuaron hacia la baja en una sesión en la que el mercado no logró encontrar una dirección y estuvo acosado por los temores sobre una oferta excesiva de crudo.

Temblor de 4.5 grados sacude a Ocoa

TEMBLOR DMKL.

Santo Domingo . El Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que esta tarde se registró un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter, a 18.5 kilómetros del Palmar de Ocoa en el mar Caribe.
Andrés Moreta explicó que el sismo se produjo a las 2:13 de la tarde a cinco kilómetros de profundidad, en la lantitu18.14 y longitud menos 70.65.

Protestan por sentencia a favor de Alcalde acusado de Robo

image

El fallo de “no ha lugar” a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos de ese cabildo, ha provocado la protesta de grupos populares de esa demarcación, con encendido de neumáticos y paralización de actividades comerciales.
“Se prendió San Francisco de Macorís por impunidad en desfalco multimillonario en Ayuntamiento: Robo RD$400 millones, to’ sueltos”, lamentó vía Twitter el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).

jueves, 26 de marzo de 2015

Concluyó reunión CP del PLD: tratarán tema de la reelección el 19 de abril

image

SANTO DOMINGO, RD.- Concluyó a las 09:40 de la noche de este jueves la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, la que inició a las 8:00 PM, con la presencia de 34 de sus 35 miembros. El miembro del CP ausente es José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington, quien presentó sus respectivas excusas.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, reveló a los medios presentes, que en la reunión que se celebró a puertas cerradas, no se abordó el tema de la reelección.

RD y Haití retoman este viernes reunión comisión bilateral

haiti rd fkn lk

SANTO DOMINGO . El canciller dominicano Andrés Navarro y su homólogo de Haití, Pierre Duly Brutus, encabezarán este viernes una reunión de la Comisión Mixta Bilateral para tratar temas de vital importancia en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de ambos países vecinos, como seguridad, migración, agricultura, inversión, entre otros.

Hipólito formaliza inscripción de su precandidatura presidencial

prm hipolito dlcnk

SANTO DOMINGO.- La candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, para optar por la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  fue inscrita oficialmente la tarde de este jueves por una comisión encabezada por su encargado de campaña , Cesar Cedeño, quien depositó los documentos requeridos por ante la Comisión Organizadora de la Convención.

Cedeño se presentó justo a las 5:00 de la tarde, hora prevista para tal acto y fue recibido en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez por la Comisión integrado por Milagros Ortiz Bosch, César Sánchez, José García Ramírez y Antonio Almonte.

Anuncian retorno a clases en villa altagracia para el 6 despues de Semana Santa.

VILLA ALTAGRACIA.  La Dirección del Distrito Educativo 04_04 en la persona del Lic. Agustín D Jesús Informa por este medio que el retorno a clases será el Lunes 6 de abril después de la Semana Santa.


Por lo que es un compromiso de padres, madres y tutores enviar sus hijos e hijas a la escuela en la fecha acordada.

Califican venta acciones Antena Latina como un Robo al Estado

carlos canal 5 nduc.jl,n

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, afirmó la mañana de este jueves que llevará hasta las últimas consecuencias el caso de venta de las acciones de Antena Latina  y que no permitirá que el patrimonio del país sea dilapidado, al tiempo de considerar  esta venta como un robo y aseguró que arriesgará hasta su vida para que prevalezca la verdad.
 Gabriel García sostiene que la venta del canal Antena Latina no fue realizada enteramente durante el gobierno del presidente Danilo Medina y que fue un proceso que se inició durante la anterior administración del presidente Leonel Fernández.

Dispone el cierre de centros de expendio de alcohol durante el Viernes Santo

alcohol ndcjk

Santo Domingo . El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió que incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa, que incluye el cierre de los negocios de venta de bebidas alcohólicas el viernes Santo y la colocación de piscinas en las proximidades a bares y colmadones.
A través de un comunicado enviado a la Redacción de Villa Altagracia Informa, el ministro José Ramón Fadul, explicó que los centros de expendios de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 de la madrugada del Viernes Santo hasta las 12:00 de la madrugada del Sábado Santo.

Estudiantes Facultad de Humanidades UASD se encadenan para que terminen el edificio

uasd estudiantes

Santo Domingo . Estudiantes de diversos grupos y asociaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encadenan hoy frente a ese edificio, por tiempo indefinido, en reclamo de la terminación de la obra.
Los alumnos manifestaron que se encuentran desesperanzados e ignorados, razón por la que nuevamente exigen al Estado tomar en cuenta sus pedidos.
Exigen que el Gobierno le otorgue el dinero a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para continuar con la reparación de la infraestructura, ya que hace cinco semanas la institución abandonó la obra alegando que no han recibido recursos .

Hombre muere al tragárselo hoyo séptico que hacía

muerte dnck.j

SANTO DOMINGO . Un hombre que trabajaba este jueves en la construcción de un hoyo séptico fue “tragado por la tierra”, en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
El hombre, que fue identificado como Rafael García, de 34 años, fue rescatado con vida por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, pero posteriormente, murió mientras era atendido en elhospital Moscoso Puello.

Michell desmiente mujer encontrada muerta fuera su madre

michelle ndjl

SANTO DOMINGO . El salsero Michell El Buenón desmintió que se tratara de su madre la mujer reportada como muerta y como se publicó en varios medios de comunicación.
“Aprovecho este medio para informar, que es falso que mi mama falleció hoy en RD, perdí a mi mamá hace 14 años Doña Crisiana Batista. Gracias”, dijo en su cuenta @MichellElBuenón.

Explosión en edificio y deja varios heridos en Nueva York

explotacion ny fuego

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.- Un edificio del barrio neoyorquino de East Village se derrumbó hoy por un incendio originado por una fuerte explosión que causó una docena de heridos, según fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes policiales, el percance se registró hacia las 15.30 hora local (19.30 GMT) por una explosión de origen desconocido en la planta baja del edificio, de cinco plantas y ladrillo rojo.

CONACERD APOYA CAMPAÑA PARA ELIMINAR EL CONTRABANDO.

 SANTO DOMINGO . El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), exhorta al comercio y al empresariado del país, especialmente a sus miembros afiliados de las 56 Asociaciones en el territorio nacional, ha que apoyen la Campaña Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad de Bienes, lanzada por la Mesa Presidencial el 23 de marzo de este año, representada por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y los representantes de la Industria de la República Dominicana, encabezada por el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).

Copiloto del avión de #Germanwings quiso “destruir el avión voluntariamente”

foto-copiloto-avion--976x350

CABLE INTERNACIONAL . Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germnanwings que se estrelló en los Alpes franceses, pudo provocar el accidente de manera deliberada, según el fiscal que investiga la tragedia.
El copiloto estaba solo al mando del avión siniestrado cuando activó voluntariamente el botón de descenso. “Él rehúso abrir la puerta de entrada a la cabina al piloto y maniobró la palanca del avión para descender mil metros por minuto, como si estuviera aterrizando en un área donde no había ningún aeropuerto que pudiera recibir un Airbus”, según el fiscal Brice Roban

Estados Unidos inicia bombardeos en Irak contra el Estado Islámico

BOMBA AVION EEUU

CABLE INTERNACIONAL . Estados Unidos inició este miércoles una ofensiva aérea para ayudar al Gobierno de Irak a tomar la ciudad de Tikrit, en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), pese a las reticencias iniciales a intervenir.
“A petición del Gobierno de Irak, las fuerzas de la coalición están apoyando a las fuerzas iraquíes en su combate contra el EI dentro y alrededor de Tikrit”, dijo el coronel Patrick Ryder, portavoz del Mando Central de EE.UU., el encargado de las operaciones en Oriente Próximo.