Provincia Duarte.- El Grupo Vitienes inauguró ayer la hacienda Ambrosía, en la comunidad Las Totumas, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y en el que esa entidad anunció su incursión al sector productor del cacao por medio de técnicas avanzadas de agricultura, que además aportará importantes recursos para el desarrollo económico y social del país.
El presidente de Grupo Vitienes, Rodrigo Vitienes Valdés, explicó que en el mercado mundial del cacao, las hectáreas sembradas de este producto decrecen, mientras que la demanda va en aumento, razón que motivó a la empresa a introducirse en ese sector, para aprovechar lo que considera como una “tremenda oportunidad” de negocios.
“Lo que distingue a nuestro proyecto es que estamos combinando tecnología de punta con agricultura de precisión. El resultado será que en adición a una mayor productividad por área y per cápita podremos vender nuestro producto final diferenciado, dirigiéndolo a nichos de mercados especializados”, expresó Vitienes Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario