HATILLO, San Cristóbal.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que esa organización estará “de pie y trabajando con dignidad” en el escenario político electoral.
Quique Antún advirtió en ese sentido que nadie detendrá el trabajo y el sacrificio que está desarrollando por todas las candidaturas del partido con el propósito de hacer de esta organización política el instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana.
“Nada haremos que no sea trabajar por el PRSC y por cada una de las candidaturas del partido y con ellas propiciar los cambios que demanda la sociedad dominicana”, dijo, en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.
“Soy amigo de mi amigo y reconozco los esfuerzos que se están realizando y nada haremos que no sea para consolidar el inicio de un proceso que transforme la sociedad dominicana y en ese sentido es que estamos trabajando para que se le permita al PRSC aportar al crecimiento y desarrollo del país “, expresó.
Explicó que conoce de la guerra sicológica, la propaganda política y el manejo de las percepciones en las campañas electorales para influir en la opinión pública, por lo que dijo que no lo van a intimidar para que abandone su responsabilidad y compromiso de trillar la ruta del cambio que ha decidido junto a los jóvenes del nuevo reformismo.
Dijo que miedo solo le tiene a Dios, “por lo que el Partido Reformista estará de pie y con dignidad en el escenario político nacional”.
Quique Antún habló en un acto de proclamación de la candidatura a alcalde del Distrito Municipal de Hatillo, de Ramón Suero (Alegría), de quien dijo tiene todas las condiciones para ganar en las próximas elecciones por el amplio apoyo que ha recibido de las mujeres y los jóvenes de su comunidad.
El candidato presidencial reformista destacó que decidió junto a los jóvenes del partido “llegar a donde el partido quiera llegar, pero respetando siempre sus organismos, sus decisiones y buscando los espacios que nos hemos ganado a base de sacrificio y el trabajo”.
Resaltó que asumió la candidatura y la lucha del partido para poder entregarle a los jóvenes que han creído en su palabra y en los símbolos del PRSC un partido que pueda ser un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad de hoy.
Orden y disciplina
Sobre la disciplina y el orden a lo interno del Partido Reformista, Quique Antún dijo que el individualismo no tiene espacio en esa organización política.
Recordó que el doctor Joaquín Balaguer dijo cuando asumió el poder en 1966 que “la libertad es como los alimentos, que puede faltarnos por un tiempo, pero el orden, y yo agrego en este caso, la disciplina, es como el aire, que si nos lo quitan por escasos momentos, moriremos”.
Sostuvo que la impaciencia lleva a cometer errores que luego se lamentan, “por lo que le pido a los reformistas que no se impacienten y sigamos trabajando para continuar fortaleciendo a nuestro partido”.
“Y a los que se impacientan quiero decirles que la impaciencia va de la mano de la necesidad y en el nuevo reformismo el individualismo no tiene espacio”, agregó.
Siguió diciendo que a las personas hay que servirles y no servirse de ellas, “por lo que creo que usted puede tener muchos años en un partido, pero así como la gallina pone el huevo, si usted no le dedica tiempo para empollarlo y sacarlo definitivamente, usted está abandonando sus principios y valores y no puede lograr que el pollito nazca sano”.
Manifestó a “los que pretenden usufructuar y lograr privilegios subiéndose en el lomo de los que han trabajado, que sepan que conmigo no pueden contar; conmigo contarán los reformistas que trabajan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario