jueves, 30 de julio de 2015

Fenatrado suspenderá transporte de carga hacia Haití el próximo lunes

image SANTO DOMINGO.- La Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO) informó este jueves que a partir del próximo lunes 3 de agosto suspenderán el transporte de carga hacia Haití, debido a que un nacional haitiano resultó muerto supuestamente a manos de un compatriota de él en territorio dominicano, y sin embargó, se acusó de la muerte a un dominicano.

Blas Peralta, presidente de la entidad, explicó que   debido a ese incidente,  más 40 camiones de Fenatrado le rompieron  los vidrios y otros fueron incendiadas sus gomas.
Asimismo, le robaron las mercancías que trasportaban los camiones.
“Antes este hecho de salvajismo hemos tomados  la decisión de suspender el traslado de camiones con mercancías  hacia el vecino país”, sostuvo.
Manifestó que la decisión permanecerá hasta que los gobiernos de ambos países se pongan de acuerdo en  y cumplan los pactos que tantas veces han hechos y ninguno han sido cumplidos.
Blas Peralta señaló que no volverá a Haití hasta que el gobierno  haitiano  se responsabilice y les pague los daños causados a los camiones de Fenatrado, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país.
Manifestó que lamenta tomar esa desagradable medida hasta que el gobierno haitiano y el dominicano  les garanticen sus propiedades y la vida de sus conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario