domingo, 8 de septiembre de 2013

PROPIETARIO TERRENOS OFRECE FACILIDADES PARA TITULACION EN VILLA ALTAGRACIA


PROPIETARIO
POR: YACO M MENDOZA
VILLA ALTAGRACIA.- El propietario de la Parcela 51 del Distrito Catastral No.12 de aquí, aseguró que la seguridad juríldica lo brinda la titulación de los terrenos, por o que exhortó a las 452 personas que ocupan esos predios privados, adquirirlos mediantes compra en forma justa y consensuadas.


PROFESOR  VICTOR RAFAEL FLORES.
El señor Víctor Ramírez indicó que tiene interés de llegar a acuerdo con cada ocupante de los solares comprendido desde la cañada de la carnicería de Ñin  hasta la antigua discoteca X-O frente a Induspapel y hacía el oeste, hasta la cañada que está comprendida entre la calle 30 de marzo y la autopista Duarte.
Aseguró ser el propietario de la Parcela 51 del Distrito Catastral No.12 con una extensión de 212 mil 546 metros cuadrado y que divide con la Parcela 43B propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por lo que algunos adquirientes poseen terrenos de ambas parcelas.
Sostuvo que no se debe buscar conflicto, sino soluciones, afirmando que no está interesado en desalojar a nadie, aunque advirtió que tiene interés en llegar a acuerdos amigables, en la venta de los terrenos,  con las personas, sean pobres o pudientes, para que puedan obtener su título de propiedad..
En cuanto al valor del metro cuadrado, indicó que una comisión integrada por el abogado Domingo de Jesús Figuereo, y el agrimensor Joel Iluminado Derbis, harán una tasación justa y equitativa para que las personas puedan adquirir los títulos de propiedad.
En  reunión celebrada en el club 21 de Enero donde asistieron decenas de ocupantes de la citada parcela, el profesor Víctor Rafael Flores, presidente del Consejo de Organizaciones Comunitarias y Populares de Villa Altagracia ( Cocopva), dijo que es positivo el encuentro porque lima aspereza y las personas comienzan a entender la dimensión del problema.
Hizo un llamado a cada ocupante de terreno urbano, ubicado en la parcela correspondiente, a los herederos descendientes de la familia Gómez, muy especialmente te aquellas que habitan los barrios Primaveral, Libertad, Duarte central, plazoleta Induspapel y los Alemanes, entre otros, hacer contacto con las personas encargadas de darles seguimiento al proceso de venta y titulación de esos predios a los fines de normalizar la situación precedentemente señalada.
Rafael Flores aseguró que con la titulación de los terrenos la población de Villa Altagracia iniciará su desarrollo, debido a que los bancos comerciales no pueden realizar ninguna transacción, porque solo un 3 por ciento de las tierra del municipio tienen títulos de propiedad, lo que imposibilita una negociación bancaria.
Mientras tanto, el director del Consejo Estatal del Azúcar había dicho aquí, que la titulación de tierra de ese emporio, no es un invento del CEA ni de ningún partido político, sino un proyecto presidencial del Presidente Danilo Medina basado en su slogan de hacer lo que nunca se ha hecho.
El licenciado José Joaquín Domínguez Peña aclaró, que los que han adquiridos  terrenos del CEA, entre ellos, los que tienen vivienda construidas valoradas en millones de pesos, los comerciantes que tienen negocios y que viven de sus rentas  y las  personas que no quieren pagar porque se creen que esos terrenos fueron herencias de familias, todos tendrán que pagar la titulación de los predios.
Sin embargos, señaló que aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen pequeñas viviendas y que no podrán pagar los terrenos, será el Presidente Danilo Medina, quien tendrá la última palabra en esos casos.
En cuanto al monto de los metros cuadrados, indicó que  será tarea del Presidente Danilo Medina, junto a un grupo de asesores de fijar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario