domingo, 8 de septiembre de 2013

Fidel Santana anuncia formará coalición para enfrentar poderío del PLD

fidel santana jnkl.
FIDEL SANTANA


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo.-El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, anunció que está trabajando en la articulación de una gran coalición de fuerzas opositoras, a fin de llevar una propuesta de gobierno compartido y un ejercicio dirigido a recuperar el protagonismo de la gente en la democracia dominicana.

Afirmó que ese el único mecanismo capaz de confrontar todo el poderío que está en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que la organización busca un pacto con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),   Hatuey De Camps, a quien ha enviado emisarios para convencerlo de que forme parte de esa convergencia partidaria.
Asimismo, sostuvo que ha tenido conversaciones con el Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, con el Partido Alianza País, que preside Guillermo Moreno, “con quien queremos pactar estos esfuerzos unitarios”.
Santana citó también a la Alternativa Revolucionaria, el Movimiento Patria para Todos, que dirige Fulgencio Severino, el Partido Humanista Dominicano, entre otros.
Planteó que en última instancia, la convergencia deberá llegar a un acuerdo electoral basado en que todos los aspirantes de las distintas corrientes acudirán bajo las mismas condiciones a la población, para que ésta decida cuáles son los de mayores potencialidades, simpatías y posibilidades de llevarla al poder.
“Nosotros tenemos la voluntad de seguir tocando puertas, por eso decimos: la convergencia no puede decretarse, tiene que ser el resultado de un proceso”, puntualizó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.
Expuso que en esta etapa el objetivo es salir a construir una alianza en los pueblos, los municipios, salir a hacer oposición, propuestas y acompañar al pueblo en sus demandas reivindicativas.
“Esto es en base a una tesis política que dimos a conocer en marzo de este año, cuando hicimos nuestra segunda convención ordinaria, en la que fui electo presidente del Frente Amplio”, agregó.
Comentó que a partir de las elecciones del 20 de mayo hay un nuevo escenario político en el país, en el que lo más sustancial es el colapso del sistema bipartidista.
“Ese sistema bipartidista que los ha mantenido durante décadas en una lógica de que hay un partido grande arriba y hay uno haciendo fila atrás y, por tanto, el sistema se retroalimenta de las expectativas del poder del que está abajo”, adujo.
Asimismo, dijo que el que está arriba sabe que puede ser desplazado y se coloca también en fila para volver al poder, cuando es sacado del mismo.
Hizo un llamado a todos los sectores de oposición con el propósito de articulación de fuerzas.
Santana vaticinó que el año 2014 será muy activo, donde vendrá una dinámica de oposición al gobierno, con movimientos reclamando reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario