POR: YACO M MENDOZA. Los mediadores entre el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado expresaron este miércoles tener la certeza de que la democracia interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no perecerá por falta de diálogo, aunque tengan 18 días esperando la cita que todavía no les ha respondido el presidente de la organización,
En un documento firmado por Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, Cesar Sánchez, Guido Gómez Mazara, Tony Pena Guaba y Ana María Acevedo, señalan que “estas ansias de unidad constituyen una legítima aspiración de la militancia partidaria, incluyendo la mayoría de los diputados y alcaldes, quienes han venido reclamando acciones concretas en ese sentido”.
“Han transcurrido 18 días desde que el 23 de agosto fue entregada una comunicación en la oficina del presidente del PRD solicitándole una reunión con los miembros de la Comisión para continuar las conversaciones, y aún no hemos recibido una respuesta de Miguel Vargas”, sostuvo el ingeniero Jáquez, quien habló a nombre del grupo.
Entiende que hay que retomar el diálogo el cual deben culminar con un PRD unido y vigoroso, capaz de plantearle al país una alternativa de gobierno para beneficio de la gente.
El exministro de Agricultura dijo que “han transcurrido 18 días y aún no hemos recibido una respuesta del presidente del Partido a nuestros propósitos de encaminar pasos precisos orientados a la unificación de nuestra organización.
Señaló que buena parte de la población reclama que el PRD, como instrumento esencial de la lucha por la democracia, deje a un lado sus malquerencias para pasar a desempeñar su papel de principal partido de oposición, reconocido por millones de ciudadanos mediante el voto durante el pasado proceso electoral.
Recordó que hay un solo PRD “que es el que todos hemosconstruido con nuestras luchas, sacrificios, encuentros y desencuentros. Hay un mecanismo para resolver la crisis que desde hace un tiempo nos afecta, que es una convención abierta y democrática donde debemos participar todos los que tenemos derecho a elegir y ser elegidos”.
Dijo que esta convención será un gran reencuentro de todas las familias perredeístas, quien elegirá a los nuevos dirigentes que con su esfuerzo se han ganado un espacio en la organización, al tiempo que reconocerá el aporte de la dirigencia histórica que con su trayectoria han construido lo que hoy es el mejor instrumento político de la democracia dominicana.
“Nuestra nación, la base de nuestro partido, nuestros diputados, alcaldes y regidores piden deponer actitudes en favor de la construcción de un partido unido, que sirva a nuestro país”.
UN APUNTE
Seguirán en el PRD
Los miembros de la comisión mediadora fueron enfáticos en afirmar que “Seguimos en nuestro partido apostando a un diálogo que culminará en una convención democrática ejemplar”, en base a cuestionamientos de la formación a otro partido de los disidentes perredeístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario