jueves, 12 de octubre de 2017

Escritor dominicano Félix Darío Mendoza puso en circulación su más reciente producción literaria, la novela Los Secretos de Paulina Bonaparte

El escritor dominicano Félix Darío Mendoza puso en circulación su más reciente producción literaria, la novela Los Secretos de Paulina Bonaparte, un trabajo de profundo contenido erótico en el que narra la intensa vida de una mujer que con su actuación traspaso las cortes del imperio francés.
Hermana del emperador Napoleón Bonaparte, esta dama es un verdadero torbellino dentro de las estructuras sociales, tanto en la isla de Córcega, donde nació, como en las cortes europeas.
Bonaparte con el poderío francés decide intensificar el dominio de su imperio en todo el Hemisferio Occidental. Dentro de su estrategia de dominación, incluyo la conquista de la parte occidental de la Hispaniola, el prospero Saint Domingue.
Precisamente, había comenzado en esa parte un vigoroso movimiento de los negros para acabar con la esclavitud. Para aplastar el movimiento libertario, Napoleón envió una poderosa fuerza militar, al mando del mariscal Víctor Leclerc, el marido de Paulina.

Es ese momento histórico, de repercusión mundial que propicia el nacimiento de esta novela. La presencia de Paulina en Saint Domingue, genero controversias y su vida trascendió los límites fronterizos de la isla para alcanzar el nivel internacional. Fue un icono que despertaba las pasiones de los hombres y la envidia de las mujeres.
En su producción bibliográfica Mendoza tiene otras dos novelas. Se trata de Marina de la Cruz Radiografía de una emigrante que vio la luz en 1994 y La Hispaniola El Reino del Zombi.
Marina de la Cruz aborda el tema de la migración, la tragedia de los viajes en yolas y las complicidades que hay alrededor de este negocio millonario. El desafío de muchos dominicanos que arriesgan sus vidas en busca del sueño americano que en ocasiones, deviene en una triste pesadilla.
En La Hispaniola, el Reino del Zombi se enfoca en la situación de los dos países que comparten la isla y todos los peligros que se ciernen. Muchas preguntas sobres el futuro de las dos naciones, los retos que aguardan en medio de una constante corriente migratoria desde la nación más pobre del hemisferio, hacia el territorio dominicano.
Félix Darío nació en las estribaciones de la Cordillera Central, en Vega. Parte de su juventud transcurrió en Villa Altagracia donde tuvo una dilatada vida como religioso, periodista, político y sindicalista.
Partió hacia los Estados Unidos y estudio en el Bronx Community Collage y logro una maestría en Educación Bilingüe en el City Collage de Nueva York.
Durante más de dos décadas se desempeño como profesor del Bronx Community College.
Antes de emigrar, Mendoza ocupo numerosas funciones, como director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, director de prensa de la Confederación Autónoma de Sindical Clasista –CASC-
Ademas, director del periódico Revolución Obrera de la CASC y secretario general del sindicato de la Industria Nacional del Papel, entre otras funciones.
Periódico Digital #VillaAltagraciaInforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario