lunes, 2 de octubre de 2017

Ariel Suero llama de nuevo a paro en hospitales para este miércoles

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que paralizará el miércoles 4 de octubre los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en demanda de que se les pague el aumento salarial a miles de médicos dejados fuera, el no pago de incentivos por distancia y el caos reinante en los hospitales.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) “ha traído al sector salud una verdadera situación caótica y de gran tensión, en donde lo que tenemos es la exclusión de miles de médicos del aumento salarial, falta de pago de tres meses por concepto de salarios atrasadas a los residentes de primer año”.


Informó que durante el paro solo estarán cubriendo las emergencias y a los pacientes en estado crítico. Añadió que hay una tendencia a que lucha se radicalice.
Dijo que los médicos están sometidos a un constante atropello y abuso de poder por parte del SNS.
“En virtud del caos, la anarquía, el desorden, la marcada falta de gerencia, las recurrentes violaciones de todo tipo, incluyendo hasta los acuerdos CMD-Gobierno, unido todo esto a los abusos de poder y constantes atropellos a los derechos fundamentales que la Dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha implementado en desmedro de los médicos”, denunció Suero.
“En este sentido el CMD ha decidido realizar una Huelga General por 24 horas este miércoles 4 de los corrientes, en todos los hospitales del IDSS y Salud Pública, con tendencia a la radicalización de la lucha”, advirtió.
Denunció que hay decenas de pensionados quetienen hasta 6 meses sin cobrar “y por el marcado desempleo de médicos”.
Dijo que tampoco se está aplicando el incentivo por distancia que fue uno de los compromisos que asumió el gobierno.
“La no aplicación de los incentivos por distancia y los de atención primaria, la problemática de los pensionados, decenas de ellos con 6 meses sin cobrar, el deterioro de los hospitales, el marcado desempleo médico, todo esto en franco desconocimiento de los acuerdos firmados con este Colegio Médico Dominicano el año pasado”, informó Suero en una rueda de prensa esta mañana en el local del gremio.
Suero llamó al Gobierno a parar lo que definió como represión contra los galenos y a cumplir con los acuerdos concertados con el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario