El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó ayer al nuevo pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que presidirá Hugo Álvarez Pérez.
La ceremonia se realizó en el Congreso Nacional donde además de Álvarez Pérez; fueron juramentados el vicepresidente, Pedro Ortiz Hernández; al secretario del bufete directivo, Carlos Noé Tejada, y el miembro del pleno, Félix Álvarez Rivera. El otro integrante que había sido elegido como miembro del organismo, Pablo del Rosario, renunció al cargo.
La renuncia fue confirmada por Pared Pérez, quien en medio del acto hizo leer una carta, donde Rosario justificó su renuncia alegando que después de ser vicepresidente asumir como miembro era una degradación.
Pared Pérez felicitó a los nuevos titulares que conforman la entidad fiscalizadora y les auguró éxitos en sus nuevas funciones.
“Ustedes fueron seleccionados por el Senado de la República, previo a una evaluación rigurosa, hecha en un primer término por la Cámara de Diputados y en un segundo término por el Senado, por lo cual aprovechamos para desearles éxitos en el desempeño y desarrollo de sus funciones”, dijo el presidente del Senado.
Tras la juramentación, se dirigieron a la sede de la institución donde el senador Dionis Sánchez, lo posesionó en sus cargos.
El nuevo presidente de la entidad fiscalizadora felicitó a la presidenta saliente, Licelott Marte de Barrios, por el trabajo encomiable que realizó al frente de la institución.
“Espero que al usted pasarme la antorcha y yo asumir este gran reto, que Dios me ilumine junto con los nuevos miembros para que al menos podamos igualar el trabajo que usted ha realizado”, señaló. En la toma de posesión estuvieron además la senadora de Dajabón, Sonia Mateo y el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario