lunes, 27 de febrero de 2017

Piden acuerdo para alza sueldos de trabajadores

Los salarios que rigen en el país son insostenibles y por ello es necesario que en el Comité Nacional de Salarios (CNS), los empresarios y sindicalistas lleguen a un acuerdo en la próxima reunión para un aumento salarial a la clase trabajadora, consideró este lunes el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy).
Dijo que la clase trabajadora se merece ya un incremento salarial, y deploró la actitud de los empleadores dominicanos a quienes criticó porque “no les gusta pagar buenos salarios, aunque hay muchos que están conscientes de que se hace urgente un alza salarial”.

“Todo el mundo sabe y se debe tener conciencia de que se requiere de un aumento salarial, que los salarios actuales son insostenibles, por lo tanto confiamos que se llegará a un acuerdo en la próximo reunión del Comité Nacional de Salarios”, indicó.
Adujo que “es impostergables el aumento salarial en el país, y los empresarios deben tomar en cuenta que ese incremento dinamizará la economía y mejorará las condiciones de vida de sus empleados”.
Observó el titular de Trabajo que los empleados viven en condiciones salariales muy precarias y entiende que un reajuste salarial en el mínimo no va a contribuir la capacidad de ahorro.
Señaló que la canasta familiar, según el Banco Central, oscila en 29 mil pesos, y por eso el sector sindical plantea un incremento salarial de un 30%.
Expuso que el salario mínimo en las grandes empresas es de $12,883 mensuales, en las medianas $8,800, y en las pequeñas de 7,800 pesos al mes, monto que dijo Fadul es insostenible para una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario