SANTO DOMINGO . Los jueces del Tribunal Superior Electoral-TSE- rechazaron este jueves la conducta del dirigente político Guido Gómez Mazara y sus seguidores y calificaron de delictuosa.
El enfrentamiento entre seguidores de Gómez Mazara y policías se produjo mientras se daba lectura a la sentencia que declaró inadmisible el recurso incoado por el político contra los resultados de la convención que declararon a Miguel Vargas ganador de la convención para escoger el candidato presidencial del PRD.
“Rechazamos la conducta delictuosa del señor Gómez Mazara y sus partidarios, ante los insultos y amenazas proferidos en contra nuestra, en plena audiencia pública, mientras se daba lectura a una sentencia de una demanda incoada por él”, dijo Mariano Rodríguez, presidente del TSE.
Sostuvo que “reafirmamos nuestra decisión de continuar impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho, sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a nuestra integridad física y moral”.
El presidente del TSE dijo que las constantes amenazas y conductas delictuosas en contra de los jueces del tribunal no impedirán que cumplan con sus obligaciones, en referencia a los improperios en los alrededores de sus casas y oficinas protagonizados por grupos de personas que no han sido favorecidos por las decisiones que emiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario