viernes, 8 de mayo de 2015

Proponen una consulta a las bases del PLD para salir de crisis

pld cp j;nlk

SANTO DOMINGO. En medio de la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las diferencias grupales, surgió ayer la propuesta de una consulta a las bases de esa organización, para definir si se apoya una modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
“En el Partido de la Liberación Dominicana cuando una crisis no se soluciona en la instancia en la que se está planteando, existe una potencial salida, que es la consulta a las bases del partido”, planteó el miembro del Comité Político, Félix (Felucho) Jiménez.

El dirigente peledeísta recordó que no sería la primera vez que se bajaría una propuesta a las bases del partido fundado por el profesor Juan Bosch, para que se tome una decisión.
“En el centralismo democrático todo el mundo tiene derecho a hablar y proponer. Es el derecho que tienen las mayorías de que su decisión sea respetada”, expresó.
Jiménez considera que el presidente del PLD, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, deben ponerse de acuerdo.
“El Partido tiene una sola vía para unificarse, y es el respeto a sus métodos de trabajo, al centralismo democrático y a sus estatutos”, manifestó Jiménez.
La propuesta del miembro del Comité Político pone en entredicho la autoridad de ese organismo, ya que se tendría que hacer una especie de plebiscito dentro del PLD, para que cientos de miles de dirigentes y militantes de ese partido sean los que decidan si se acata o no una decisión del principal órgano ejecutivo.
Otra propuesta que remite la decisión final a otro organismo que no sea el Comité Político es la que hizo Melanio Paredes, quien planteó que sea el Comité Central el organismo que tenga la palabra final sobre si se modifica o no la Constitución para permitirle a Medina volver a ser candidato presidencial.
La decisión del Comité Político se produjo el 19 de abril, en la que 23 miembros votaron a favor.
Legisladores
La presencia de legisladores en el Palacio Nacional ayer llamó la atención, en momentos en que en el Congreso se estudia el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución de la República.
Entre los legisladores que acudieron ayer a la casa del gobierno en alegadas gestiones para obras y ayudas a sus respectivas provincias fueron los senadores Rafael Calderón, de Azua; Félix Nova, de Monseñor Nouel, así como los diputados Ricardo Contreras, de Monte Plata y Ángela Pozo, de Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario