miércoles, 13 de mayo de 2015

Más de la mitad CC-PLD respalda reforma Constitución

pld .ndlc

SANTO DOMINGO . Un grupo de 363 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron la decisión del Comité Político de esa organización que aprobaron modificar la Constitución de la República para hacer posible la reelección del Presidente Danilo Medina Sánchez.
Los miembros del PLD firmantes, un 74% de la matrícula del Comité Central, afirmaron que solo la disciplina y el respeto a los estatutos “garantizan la unidad del partido”.
En ese orden demandaron a los miembros del PLD que se oponen a la reelección presidencial “respetar la decisión legitima del Comité Político, amparada en el Artículo 25, acápite F de nuestros estatutos”.

Los miembros del Comité Central recordaron que “las decisiones que históricamente ha tomado el Comité Político, amparada en el mencionado Artículo, nunca han sido cuestionada por ningún órgano u organismos del Partido, lo cual ha sido la garantía de nuestra unidad política”.
El Comité Central tiene una matrícula de 608 miembros. El documento recibió el respaldo de 433 miembros del organismo, incluyendo los votos del Comité Político.
Se oponen a la modificación de la Constitución de la República un grupo de congresistas, senadores y diputados, así como un gran número de miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD seguidores del ex presidente Leonel Fernández, quien es además del presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario