viernes, 15 de mayo de 2015

Entregaran partida presupuestaria a la JCE para elecciones del 2016

jce dknlc.

SANTO DOMINGO . La Junta Central Electoral informó este viernes que recibirá por parte del Gobierno de manera gradual los recursos para la organización de las elecciones, cuya votación está pautada para el 15 de mayo de 2016.
La JCE indicó que esto se logró luego de que en los últimos días, la Comisión de Presupuesto de la institución, que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz, y una comisión técnica del Ministerio de Hacienda, iniciaron un ciclo de conversaciones, en las que se dio a conocer su situación presupuestaria y financiera.

Explicó que en efecto, este ciclo fue iniciado con una primera reunión en el Ministerio de Hacienda, que contó con la presencia de su titular, Simón Lizardo Mézquita. La delegación de ese ministerio estuvo integrada por Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto y  Rafael Gómez Medina, viceministro del Tesoro.
La comisión de la Junta Central Electoral estuvo encabezada por su presidente, Roberto Rosario, quien se hizo acompañar de los magistrados Féliz Féliz; Eddy de Jesús Olivares; el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira; Diómedes Ogando Lorenzo, director financiero y Félix Reyna, director de Comunicaciones.
Tras la reunión, quedó establecido el compromiso de definir las necesidades presupuestarias para el año 2016 en términos electorales, tal como lo establece la Ley, en el tiempo que indique el Ministerio de Hacienda, para que estas partidas sean tomadas en cuenta al momento de elaborar el  próximo Presupuesto General del Estado, e incluidas en el mismo.
“Es importante hacer constar que el proceso que culmina se llevó a cabo en un ambiente de mucha armonía, respeto y transparencia; además, agradecemos la comprensión mostrada por los funcionarios gubernamentales”, expresa un comunicado de la JCE.
Explica que el ministro de Hacienda ratificó lo consensuado en esta materia de asignación extraordinaria de presupuesto; y además informó que los acuerdos fueron puestos del conocimiento del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y que este mismo mes comenzarán a ser asignados los recursos. “Aprovechamos para agradecer al señor Presidente de la República  su receptividad”.
La JCE dijo que tan pronto comiencen a llegar las partidas, se retomarán algunas actividades que se encontraban suspendidas por razones presupuestarias; entre ellas:
  • La continuación del proceso complementario de cedulación en el país;
  • La apertura de 47 puntos móviles para empadronar y cedular en el exterior;
  • El reinicio de los procesos de licitaciones que estaban suspendidas;
  • La conclusión de los trabajos inherentes a la ejecución de la Sentencia TC/0168/13 y la Ley 169-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario