miércoles, 13 de mayo de 2015

Villa altagracia en crisis por falta de agua

VILLA ALTAGRACIA. La falta de agua potable podría se un detonante en cualquier momento en villa altagracia donde la población sigue padeciendo del vital líquido.

Sectores como pajarito, pueblo nuevo, los solares, los arremangados, colina uno y dos, Enriquillo , 30 de marzo y otros el servicio de agua potable es inoperante, sin embargo las autoridades del INAPA no ofrecen una información creíble en torno al caso, mientras que crecen las tensiones y organizaciones populares y barriales se preparan para reclamar su derecho ya que pagan un servicio el cual no reciben.

En cambio los moradores de los diferentes barrios señalan que no se explican la razón que siendo este pueblo el que abastece gran parte de la capital del vital liquido, aquí se este pasando calamidades.

Esta situación es aprovechada por los camioneros que comercializan con la venta de agua muchas de las veces altamente contaminada pues se abastecen de las margenes del rio Haina y Puente de Catarey respectivamente no descartando que se pueda desatar en cualquier momento brotes de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario